Este sitio web utiliza Cookies Propias y de Terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, analizar hábitos de navegación y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando consideramos que acepta la instalación de las mismas (consulte nuestra Política de Cookies) Aceptar

NUEVO PLAN DE ESTUDIOS DE DERECHO

MEJOR ORGANIZACIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS

El nuevo plan garantiza una formación tradicional, que se combina con el estudio de asignaturas novedosas, necesarias para los juristas del siglo XXI.

  1. FORMACIÓN SÓLIDA: El nuevo plan está ordenado de modo que el alumno, en los primeros cursos, conoce el marco institucional del Derecho. En los últimos cursos, el alumno adquiere conocimientos que le permiten profundizar en materias que son predominantes en el ejercicio profesional de derecho.
  2. ASIGNATURAS NOVEDOSAS: La visión tradicional del estudio del Derecho se ve reforzada por un enfoque práctico y por el desarrollo de habilidades y competencias de sus estudiantes, mediante el estudio de asignaturas NUEVAS como:
    • “Expresión jurídica oral y escrita”
    • “Derecho de daños” (Tort Law), en la que se estudian todos los aspectos vinculados a la responsabilidad civil, en cursos más avanzados.
    • “Derecho penal económico”, que afecta a la delincuencia en la empresa, la responsabilidad penal de las personas jurídicas, la corrupción y los planes de compliance penal.
    • “Contabilidad para Juristas”
    • Asignaturas OPTATIVAS de especialización curricular
  1. PERSONALIZACIÓN DE LOS ESTUDIOS A TRAVÉS DE OPTATIVAS: El nuevo plan de estudios facilita que el estudiante pueda diseñar una parte de su formación, de acuerdo con sus preferencias, a través de la selección de 15 créditos ECTS de asignaturas optativas. Estas asignaturas optativas pueden tener un carácter:
    • Transversal (cursando, por ejemplo, asignaturas de otros estudios de grado: Relaciones Internacionales, Comunicación, Criminología, Administración y Dirección de empresas)
    • Jurídico (cursando asignaturas que profundizan en temas relacionados con la protección de datos, el Derecho y las nuevas tecnologías, derechos del menor y de la discapacidad, derecho social europeo, la fiscalidad medioambiental y de la energía, la argumentación jurídica, etc.).
  2. FORMACIÓN EN VALORES:El nuevo plan de estudios pretende concienciar al estudiante de los valores que han de informar su actividad profesional en el futuro, a través de asignaturas como “Ética” o “Doctrina Social de la Iglesia”.
INTERNACIONALIZACIÓN

El nuevo Plan busca potenciar la movilidad de sus estudiantes y desarrollar sus habilidades lingüísticas para trabajar en un entorno global e internacional.

  1. MOVILIDAD: El plan está diseñado para facilitar la internacionalización de los alumnos, ya que amplía las posibilidades de reconocimientos de los créditos con otras universidades europeas y americanas.
  1. ESTUDIO OBLIGATORIO DE INGLÉS: Los alumnos de la Facultad de Derecho, tendrán que acreditar un nivel de inglés B2 para graduarse, a lo que se añade que en el plan de estudios de Derecho se incorpora obligatoriamente el estudio del inglés para desarrollar las competencias en inglés especializado que utilizan los juristas.
ORIENTACIÓN PROFESIONAL

El plan persigue que el alumno encuentre una clara orientación profesional de su futuro. La selección de asignaturas optativas, el Practicum o la aplicación transversal de las Nuevas Tecnologías le permitirán afrontar numerosos retos laborales.

  1. PRACTICUM: El plan incluye la asignatura “Competencias profesionales”, que permite a los estudiantes conocer el ejercicio de diferentes profesiones jurídicas, de la mano de los profesionales del Derecho, así como mediante la selección de itinerarios de especialización al cursar asignaturas optativas.
  1. NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS AL DERECHO: El nuevo plan de estudios va ligado a un “Plan Estratégico” de la Facultad de Derecho para reforzar las habilidades y competencias de los alumnos de cara al ejercicio de las profesiones jurídicas y formarles, muy particularmente, en la aplicación de las nuevas tecnologías al Derecho y en el marco regulatorio de las nuevas tecnologías.
RACIONALIZACIÓN DE LA CARGA DE TRABAJO DE LOS GRADOS SIMULTÁNEOS

El nuevo plan de estudios facilita los reconocimientos de asignaturas de los grados simultáneos. Ello implica, para los alumnos de Derecho+ADE, Derecho+Relaciones Internacionales, Derecho+Periodismo/Publicidad o Derecho+Criminología, un menor coste económico, ya que se disminuye la carga de trabajo de los alumnos en una media de 10 créditos al año, lo que supone una menor presencialidad del alumno y una mejor racionalización de sus horas de estudio.