Facultad de CC. Económicas y Empresariales
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Conoce la Facultad

Presentación del Decano

“Entiendo que lo primero en la obra educadora es conquistar el corazón, con un amor que se entiende y agradece, con un trato amable y preocupándonos de su alegría”
“La educación tiene el poder de una segunda naturaleza; pero Dios da la primera. De aquí se desprende la trascendencia de elegir bien los que han de formarse, y, por consiguiente, la necesidad de conocerlos y apreciar debidamente sus cualidades"

P. Ángel Ayala S.J.
(Prácticas de Pedagogía; Formación de selectos) (1819-1900)

 

Bienvenidos a vuestra Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad San Pablo CEU; una Facultad que puede presumir de décadas de experiencia en la formación de Personas llamadas a dar servicio a la sociedad.

Apostamos por proyectar nuestra presencia en la vida pública, preparando a Profesionales con Valores que puedan desarrollar con honestidad e integridad su actividad en el ámbito económico, empresarial e institucional.

El CEU es reconocido como un compendio de valores, calidad y profesionalidad que configura el perfil de nuestros estudiantes: activos, buenos compañeros, optimistas e ilusionados con la dicha de la vida que Dios nos ha concedido. Por ello, nuestro afán y sentido de ser es formar personas en el sentido más amplio de la palabra: personas con aptitud –por su conocimientos y competencias- y también con actitud -por su saber ser y saber estar-, que puedan desenvolverse y llegar a ser referentes en la Nueva Sociedad Digital.

Centramos nuestro esfuerzo finalista en proporcionar una sólida formación en conocimientos, en la empleabilidad, en la internacionalización, en el emprendimiento y en el liderazgo responsable e inclusivo, así como en la empleabilidad y el fomento del emprendimiento. Todo ello se articula a través de nuestros Grados, Grados Simultáneos, Programa de Liderazgo, Planes de emprendimiento, programas de excelencia, bilingües e internacionales.

Los estudiantes se sitúan en el centro de nuestro proyecto educativo personalizado, reforzado por la labor de los tutores y mentores.

Estamos orgullosos de contar con un claustro de profesores con amplia experiencia docente, investigadora y profesional, con vocación por su trabajo y en permanente actualización de conocimientos y destrezas pedagógicas, ahora especialmente centradas en la transformación digital y, por supuesto, con la inestimable participación del personal de administración y servicios

La internacionalización de nuestros grados y estudiantes es una gran apuesta de esta Facultad, para lo que contamos con programas exclusivos con prestigiosas universidades de los Estados Unidos de América (Boston University) y acuerdos con más de 85 Universidades muy reconocidas en todo el mundo, con programas de habla inglesa, francesa, alemana, portuguesa e italiana, que permiten a nuestros estudiantes disfrutar de estancias semestrales o anuales que contribuyen a su desarrollo académico y personal.

Por otro lado, el área de carreras profesionales de la Universidad nutre de una abundante y variada oferta de prácticas nacionales e internacionales en empresas e instituciones que estimulan el aprendizaje y favorecen la inserción laboral.

Así es nuestra Facultad, una comunidad de estudiantes, docentes y personal de servicios determinada a formar los profesionales íntegros y completos que demanda la sociedad para lograr entre todos un mundo más sostenible y mejor.

Bienvenido a tu nueva familia universitaria.

Ricardo J. Palomo Zurdo

Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

D. Ricardo J. Palomo Zurdo

 

¿Por qué estudiar en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales?

Internacionalidad

Una seña de identidad de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales es su decidida internacionalización. El salto cualitativo se ha conseguido mediante acuerdos exclusivos con Universidades de los Estados Unidos de América, que cuentan con el máximo prestigio y reconocimiento, como atestiguan las principales clasificaciones internacionales sobre calidad universitaria. Se trata de instituciones de primera línea como Boston University.

Asimismo, se cuenta con un gran número de acuerdos internacionales Erasmus y Bilaterales con Universidades de alto prestigio internacional como la Copenhaguen Business School en Dinamarca, RWTH Aachen en Alemania, City University en el Reino Unido o Macao University. Nuestros alumnos, en estancias anuales o trimestrales, pueden disfrutar de una experiencia internacional en cualquiera de las más de 70 Universidades de habla inglesa, francesa, alemana, portuguesa e italiana con las que existe un acuerdo.

Prácticas

La Facultad tiene como uno de sus objetivos prioritarios la formación práctica de sus estudiantes. Con esta finalidad ha incluido en todos sus grados las prácticas externas curriculares, es decir obligatorias y de esta forma todos los alumnos cuando finalizan el grado ya han tenido una experiencia laboral.

El Departamento de Carreras Profesionales y dentro de él Practicas Moncloa proporcionó y tutelo prácticas a más de 500 alumnos el curso académico 2015-16, a través de Convenios Marco con las mejores entidades públicas y privadas superando la oferta de prácticas ampliamente la demanda. A su vez Carreras Profesionales organiza actividades como el Foro de Empleo, Encuentros Café con diversas empresas por sector y con Headhunters, cursos y seminarios de formación como por ejemplo la presentación del Curriculum Vitae, o cómo afrontar un proceso de selección, etc. para de esta forma acompañar y asesorar a los estudiantes en la búsqueda de empleo y que lo hagan de la mejor forma posible.

Profesores

La Facultad cuenta con profesionales con extensa experiencia en el ámbito económico y empresarial, así como con un amplio claustro de profesores con una gran experiencia docente y una importante labor investigadora, acreditada por diversas agencias de calidad autonómicas y nacionales, como la ACAP y la ANECA.

A todos los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales se les asigna, al comenzar el curso, un profesor tutor que se encarga de orientar al alumno en el estudio, de aconsejarle en la realización de trabajos prácticos, de estar al tanto de su situación académica siempre dentro del más riguroso respeto a la personalidad y libertad de cada uno.

Aula Innova

El Aula Innova es una reciente apuesta de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales pero impulsada y desarrollada por los propios estudiantes. Es innovadora en su concepción y diseño y funciona bajo gestión de los propios estudiantes, constituyendo el punto de encuentro adecuado y cercano para la puesta en común de proyectos innovadores en materia de emprendimiento, orientación empresarial, asociacionismo, debate y reflexión, así como presentación de ideas y propuestas que redunden el proyección profesional de los estudiantes y en su formación transversal y práctica.

Destacados

Investigación

Colaboración Institucional de la Facultad de CC. Económicas

- Convenio investigación ASEPUMA-USP CEU

- Miembros de la AACSB International. La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad CEU San Pablo es miembro de la AACSB International (Association to Advanced Collegiate Schools of Business)

- Plan de Colaboración Empresarial (Convenios y Acuerdos)

Nuestras instalaciones

  • Exterior de la Facultad
    Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
  • Aula bloomberg
    Aula bloomberg
  • Aula Innova
    Aula Innova
  • Hall
    Hall
  • Aulas Hyflex
    Hyflex