Imagen de Cabecera de la Sección Conócenos

Sistema de Garantía Interna de la Calidad

Responsables

El Decano o Director del Centro en el que se imparte la titulación es su máximo responsable junto con los Responsables Académicos, en quienes delega su autoridad académica y de gestión.

Comisión Interna de Calidad

La Comisión Interna de Calidad (CIC) de cada Centro es el órgano responsable de proponer al Decano / Director las tareas de planificación, seguimiento y consecución de los objetivos de la calidad fijados por la Universidad para sus titulaciones a través del Sistema de Garantía Interna de la Calidad - SGIC.

El Vicerrector competente en materia de calidad será responsable de coordinar las acciones y resultados de las CIC de los Centros y de elevar estos a la Comisión Permanente del Consejo de Gobierno de la Universidad.

La CIC deberá reunirse de manera ordinaria al menos con una periodicidad semestral. Una de estas sesiones se celebrará en el último trimestre del año, cuando ya se disponga de toda la información para cerrar el seguimiento del curso anterior.

Evolución del SGIC

calidad

Manual de Calidad del Sistema Interno de Garantía de Calidad por Centro

Los procesos del SGIC generan un conjunto de INDICADORES asociados con las principales dimensiones que aseguran a los egresados una enseñanza de calidad. Entre ellos se incluyen los Indicadores de Resultados académicos, garantizados por el Sistema Integrado de Información Universitaria (SIIU), cuya homogeneidad y validez permiten la comparabilidad en el Sistema Universitario Español.