Investigación
Investigación

Becas Postdoctorales MSCA

Becas Postdoctorales MSCA en USP CEU

Las Marie Skłodowska-Curie Actions (Acciones Marie Skłodowska-Curie) son el programa de referencia de la Unión Euorpea en educación doctoral y en la formación postdoctoral.

Contribuyen a una investigación de excelencia, a fomentar el empleo, el crecimiento y la inversión, aportando a los investigadores nuevos conocimientos y habilidades. Fomentan la cooperación en materia de investigación más allá de las fronteras, los sectores y las disciplinas.

El objetivo de las Becas Postdoctorales MSCA es apoyar a los investigadores con un doctorado que deseen adquirir nuevas habilidades a través de la formación internacional y una movilidad avanzada,  inetrdisciplinar e intersectorial. Las becas MSCA están abiertas a investigadores de excelencia de cualquier nacionalidad que quieran involucrarse en proyectos de I+D en nuestra universidad, como parte de uno de nuestros Grupos Competitivos de Investigación.  

5 razones para solicitar las becas con la USP CEU

  1. Las instalaciones de la USP incluyen 8 Centros de Investigación, 52 Grupos Competitivos de Investigación y 11 Instalaciones básicas de investigación, un total de 3.400 m2 dedicados a la investigación. 

  2. Actualmente, la USP tiene abiertos 36 proyectos competitivos de investigación, con un presupuesto de 3.2 millones de euros. Bajo el H2020, a la USP se le han concedido 7 proyectos, incluyendo 5 becas MSCA-IF en los últimos 5 años. Los siguientes proyectos han sido completados con éxito: 

  3. Personal de apoyo altamente cualificado: ofrecemos una revisión en profundidad de la porpuesta durante la preparación. Una vez concedida la beca, recibirás ayuda para el visado, la movilidad, el seguro médico, el alojamiento y la gestión de tu proyecto de investigación.

  4. En diciembre de 2021, la USP CEU fue concedida el Premio a la Excelencia de los Recursos Humanos en la Investigación.

  5. Ubicado en Madrid, una ciudad cultural, abierta y acogedora y la capital mundial del español, una lengua cada vez más vital en todos los contextos. Gran punto de partida para descubrir España. 

Ofertas de alojamiento disponibles

En el siguiente link encontrarás todas las ofertas de alojamiento disponibles en nuestra Universidad: 

Para cuando finalice el plazo de la convocatoria, deberá haber obtenido el título de doctor o haber defendido su tesis doctoral, y deberá contar con un máximo de 8 años de experiencia equivalente a tiempo completo en investigación, medidos a partir de la fecha de obtención del título de doctor. Este límite puede ampliarse por los siguientes motivos:

  • Baja de maternidad
  • Baja de paternidad
  • Baja por enfermedad de larga duración 
  • Investigación en un Tercer País (TC) no asociado: sólo para nacionales o residentes de larga duración de los Estados miembros (EM) de la UE o de los países asociados (CA).
  • Tiempo que no se dedica a la investigación
  • Pausas en la carrera
  • Servicio nacional obligatorio

También necesita considerar la norma general de movilidad requerida en las becas MSCA: no haber residido or llevado acabo tu actividad principal (trabajo, estudios, etc.) en España durante más de 12 años en los 3 años inmediatamente anteriores al plazo de solicitud de la convocatoria (14-09-22). 

Becas Europeas (EF)  
  • Celebrado en España, en la USP CEU.
  • Pueden incluir un periodo de comisión de servicio de hasta 8 meses en otra entidad, ya sea académica o industrial, en cualquier parte del mundo. 
  • Duración de los proyectos: la que más te convenga entre 12 y 24 meses. Para nuestros supervisores y grupos de investigación que te acogerán. Se suelen preferir los 24 meses.
Becas Globales (GF)  
  • Se componen de dos fases:
    • Una fase de salida a un Tercer País (TC) fuera de España.
    • Una fase de retorno obligatoria a nuestra Universidad.
  • Abierto a investigadores que se desplacen hacia el TC desde cualquier lugar (europeo o no) siempre que regresen a la USP CEU en la segunda fase de la beca. 
  • Pueden incluir un periodo de comisión de servicio de hasta 8 meses en otra entidad, ya sea académica o industrial, en cualquier parte del mundo durante la fase de salida.
  • La duración de los proyectos es de 24 a 36 meses (12 - 24 de fase de salida + 12 meses de fase final USP CEU).

  • La beca cubre el 100% de los costes para todo el periodo. 
  • El salario medio de una Beca MSCA en España es de unos 3.900 euros brutos por mes (esto puede variar en función de su situación familiar y del impuesto sobre la renta de las personas físicas). Esta cifra es bastante competitiva considerando el coste de la vida en Madrid.