Rankings

INTERNACIONALES

WORLD UNIVERSITY RANKING-TIMES HIGHER EDUCATION (THE) WORLD UNIVERSITY RANKING-TIMES HIGHER EDUCATION (THE)

Evalúa la calidad de las instituciones universitarias a nivel internacional en cinco áreas: docencia, investigación, número de citas de publicaciones de sus investigadores, internacionalización de personal, estudiantes e investigadores y transferencia de conocimiento al ámbito empresarial.

Las Universidades CEU, CEU San Pablo (Madrid), CEU Cardenal Herrera (Valencia, Elche y Castellón) y Abat Oliba CEU (Barcelona), con la denominación de CEU Universities, se situaron en el Ranking 2021 en 6.ª posición entre las universidades españolas y entre las primeras 500 universidades a nivel mundial. Han participado 1.527 instituciones universitarias de 93 países.

Destacamos en investigación e internacionalización. En el ámbito investigador, se sitúan en la primera posición entre las universidades españolas por la calidad de las citas de las publicaciones científicas de su personal investigador. En internacionalización de personal, estudiantes e investigadores, son cuartas a nivel nacional, con un promedio de estudiantes internacionales del 19%, que supera el 30% en la CEU UCH en la Comunidad Valenciana. También se posicionan entre las diez primeras universidades españolas en la ratio de estudiantes por profesor (11,5) o la proporción de mujeres y hombres entre su alumnado (63:37).

Ver Ranking

EL ECONOMISTA EL ECONOMISTA

La Universidad San Pablo-CEU es el 3.º centro universitario más innovador del mundo iberoamericano según el ranking publicado por El Economista en 2020; entre 500 instituciones educativas iberoamericanas se han clasificado las 40 universidades y escuelas de negocio más innovadoras en la actualización de programas y metodologías para afrontar la era digital.

Ver Ranking

SCIMAGO SCIMAGO

Es un ranking internacional que, desde 2009, engloba a todas las universidades e instituciones de investigación del mundo y tiene en cuenta indicadores basados en el rendimiento de la investigación, los resultados de la innovación y el impacto social medido por su visibilidad en la web.

La Universidad San Pablo-CEU es la 1.ª universidad privada de Madrid y la 2.ª de las privadas españolas en este ranking en 2020, precediendo a más de 70 universidades, centros públicos de I+d, y hospitales privados y públicos.

Ver Ranking

NACIONALES

FORBES FORBES

La revista Forbes ha realizado un Ranking con las 20 mejores universidades de España, en 2021 valorando los siguientes factores: calidad del profesorado y de la investigación, perspectiva internacional, precio, accesibilidad, preparación para la vida laboral y experiencia del alumnado.

La Universidad CEU San Pablo se clasifica en la sexta posición entre las 20 mejores universidades de España, según el ranking.

EL MUNDO EL MUNDO

La 20º edición del Ranking de 50 CARRERAS del diario El Mundo recoge los cincuenta grados más populares entre los estudiantes y las cinco mejores universidades donde cursarlos. Para la clasificación tienen en cuenta factores como la opinión de dos mil profesores, datos de la universidad y otros indicadores externos (rankings internacionales, informes de la ANECA, etc.).

En esta edición (2021), el ranking reconoció a dos de nuestras titulaciones, el Grado en Periodismo junto con el Grado en Nutrición y Dietética, entre los 5 mejores a nivel nacional. Estas titulaciones destacan históricamente entre los preferidos del alumnado y entre los mejores para cursar los estudios en España.

UNIVERSUM UNIVERSUM

Compara la información ofrecida por nuestros estudiantes con la de los del resto de Universidades de España. Somos la quinta Universidad de España con los estudiantes más satisfechos y una de las principales Universidades que mejor los prepara para enfrentarse al mercado laboral al dotarlos de habilidades prácticas.

Obtenemos muy altas puntuaciones en prestigio, asesoramiento a alumnos, ambiente internacional y alto nivel de empleabilidad.

Ver Ranking Universum 2020