Imagen de Cabecera de la Sección Conócenos
Conócenos

Rankings

Internacionales

En esta evaluación, las Universidades CEU han obtenido la máxima puntuación -5 estrellas- en las categorías de internacionalización, docencia, empleabilidad e inclusión. En desarrollo académico, responsabilidad social e instalaciones han sido reconocidas con cuatro estrellas.

QS Stars es un sistema de evaluación al que se someten voluntariamente numerosas universidades de todo el mundo para acreditar el cumplimiento de los exigentes estándares de calidad fijados por la propia QS.

Las Universidades CEU han sido premiadas con la aparición por primera vez en el ranking internacional que elabora la firma británica Quacquarelli Symonds (QS), especializada en el análisis de instituciones de educación superior. Las tres universidades del grupo han dado el pistoletazo de salida en esta clasificación situándose entre las 25 mejores universidades de España. 

Para ello, han sido valoradas según una serie de factores: nivel académico, reputación entre empleados, proporción entre estudiantes y profesorado, número de citas recibidas por las publicaciones de sus investigadores y las proporciones de alumnos extranjeros y profesores. 

Este posicionamiento es un reconocimiento a la firme apuesta de las Universidades CEU en el proceso de internacionalización de sus aulas, que ya logra atraer a sus estudios al 30% de estudiantes extranjeros. Este porcentaje ha llevado a ocupar en el QS World University Ranking el 4º puesto entre las universidades españolas

CEU Universities, conjunto de universidades CEU que agrupa a CEU San Pablo (Madrid), CEU Cardenal Herrera (Valencia, Elche y Castellón) y Abat Oliba CEU (Barcelona), se sitúa en el 4º puesto en el Young University Rankings 2022, entre un total de 32 universidades españolas que han concurrido. Y, a nivel mundial, alcanza el puesto 136, de un total de 790 universidades de 68 países.

Además, CEU Universities es la segunda del territorio nacional en menciones de las publicaciones científicas, y la primera en la proporción de mujeres entre el alumnado (64%). En el apartado de internacionalización se sitúa en 4ª posición, con un promedio de estudiantes internacionales que asciende al 20%.

El ranking que elabora Times Higher Education (THE) analiza las universidades con un máximo de 50 años de antigüedad desde su constitución. Para su clasificación utiliza 13 indicadores vinculados a la misión fundamental de las instituciones: enseñanza, investigación, docencia, transmisión del conocimiento y la internalización, entre otros. Este ranking ofrece una visión de universidades abiertas a la innovación, cualidad especialmente necesaria para salir reforzadas en la era post-Covid.

Un año más, las Universidades CEU vuelven a posicionarse entre las mejores universidades españolas, así como a nivel internacional, según el 2022 World University Ranking que Times Higher Education (THE) elabora anualmente para evaluar la calidad de las instituciones universitarias de todo el mundo. 

Bajo la denominación CEU Universities, las Universidades CEU (CEU San Pablo de Madrid, CEU Cardenal Herrera de Valencia, Elche y Castellón y Abat Oliba CEU de Barcelona), se han situado entre las 600 primeras universidades del mundo y la 9º a nivel nacional en la edición de 2022, en la que han participado más de 2.100 universidades de casi un centenar de países, aunque sólo 1.662 -135 más que el año anterior- han alcanzado los estándares mínimos para poder aparecer en el ranking.

Por áreas, las Universidades CEU destacan en investigación, en la que se han posicionado en el segundo lugar entre las universidades españolas y entre las 109 mejores del mundo por el número de citas de artículos publicados por sus investigadores, entre otros aspectos, según datos extraídos de Elsevier – Scopus. En internacionalización de personal, estudiantes e investigadores, ocupan el quinto puesto a nivel nacional, con un promedio de estudiantes internacionales del 20%, factor que contribuye a la internacionalización de su oferta educativa.

CEU Universities también se posicionan entre las diez primeras universidades españolas en la ratio de estudiantes por profesor (11,5) o la proporción de mujeres y hombres entre su alumnado (64:36).

THE evalúa las instituciones universitarias a nivel internacional teniendo en cuenta cinco áreas: docencia, investigación, número de citas de publicaciones de sus investigadores, internacionalización de personal, estudiantes e investigadores y transferencia de conocimiento al ámbito empresarial. En total, se miden trece parámetros procedentes, en la presente edición, entre otras fuentes, de encuestas a más de 22.000 académicos. En materia de investigación, el THE World University Ranking ha analizado 14,4 millones de publicaciones y más de 108 millones de citas durante cinco años.

La Universidad CEU San Pablo se ha situado en el 2º puesto en el ranking publicado por El Economista de centros más innovadores del mundo iberoamericano. Este ranking analiza más de 100 instituciones educativas de Iberoamérica, de las que se han clasificado las 40 universidades y escuelas de negocio. El CEU sube una posición en 2021 respecto al ranking de 2020.

El Economista ha tenido en cuenta aspectos como la innovación que las universidades han aplicado a su metodología, la utilización de herramientas de aprendizaje de vanguardia, un plan curricular enfocado en la 4ª Revolución Industrial, profesorado que combine académicos con expertos que conozcan la realidad empresarial, internacionalización de la institución, la importancia de la experiencia educativa y la capacidad para hacer networking del alumnado.

Es un ranking internacional que, desde 2009, engloba a todas las universidades e instituciones de investigación del mundo y tiene en cuenta indicadores basados en el rendimiento de la investigación, los resultados de la innovación y el impacto social medido por su visibilidad en la web.

La Universidad San Pablo-CEU es la 1.ª universidad privada de Madrid y la 2.ª de las privadas españolas en este ranking en 2020, precediendo a más de 70 universidades, centros públicos de I+d, y hospitales privados y públicos.

Nacionales

La Universidad CEU San Pablo ha visto reconocido una vez más su modelo educativo, pasando a ocupar el 5º puesto en el ranking 2022 de las mejores universidades privadas de España, según FORBES. La institución ha mejorado una posición respecto al año pasado, destacando su modelo académico orientado a la formación integral y práctica, unas instalaciones de vanguardia y las últimas tecnologías. Actualmente, se sitúa entre las tres mejores universidades privadas de nuestro país. 

La 21º edición del ranking de 50 carreras elaborado por el periódico El Mundo, una publicación que analiza las titulaciones universitarias más demandadas, ha situado el Grado en Periodismo del CEU San Pablo como el segundo mejor de España. Por otro lado, el Grado en Nutrición Humana y Dietética se mantiene un año más en la cuarta posición y el Grado en Enfermería se incorpora por primera vez al ranking ubicándose entre los cinco primeros.   

El periódico El Mundo distingue de la Universidad CEU San Pablo aspectos como su apuesta por la innovación, la investigación, la internacionalización y la digitalización como instrumentos para adaptarse a la nueva realidad. Del mismo modo, también subraya el arranque del proyecto Exploria, un programa innovador en la transmisión y adquisición de conocimientos entre alumnos y profesores.  

Compara la información ofrecida por nuestros estudiantes con la de los del resto de Universidades de España. Somos la quinta Universidad de España con los estudiantes más satisfechos y una de las principales Universidades que mejor los prepara para enfrentarse al mercado laboral al dotarlos de habilidades prácticas.

Obtenemos muy altas puntuaciones en prestigio, asesoramiento a alumnos, ambiente internacional y alto nivel de empleabilidad.