Noticias

La Universidad rinde un homenaje a la memoria del Catedrático de Derecho Mercantil Emilio Beltrán
27/09/2013
IMG27092013105349976

La Universidad CEU San Pablo ha rendido un cálido y sentido homenaje al que fuera su catedrático de Derecho Mercantil hasta el pasado mes de abril, Emilio Beltrán Sánchez. El Gran Canciller de la Universidad CEU San Pablo, Carlos Romero Caramelo, ha presidido el emotivo acto titulado ‘In memoriam’, al que han acudido compañeros de profesión en la Universidad y en el ámbito jurídico, alumnos, amigos y familiares.

 

Emilio Beltrán fue catedrático de Derecho Mercantil, vocal de la Comisión General de Codificación, poseedor de la Cruz de Honor de San Raimundo de Peñafort, director de la Revista de Derecho Mercantil y del Anuario de Derecho Concursal, autor de innumerables obras de derecho mercantil, creador de doctrina incansable y, sobre todo, en palabras de la decana de Derecho de la CEU USP, Ana Belén Campuzano,  “un maestro, compañero y amigo de excepcional condición humana”.

 

Emilio Beltrán se caracterizó por ser una persona implicada en la enseñanza y la educación de los alumnos, para que estos fuesen en un futuro grandes profesionales. “Las conversaciones más importantes que tuve con él fueron sobre la vida universitaria. Demostraba un profundo amor por su profesión, que transmitía a sus alumnos y discípulos”, ha expresado el Rector de la Universidad CEU San Pablo, Juan Carlos Rodríguez Nafría. Su sencillez y generosidad hicieron de él un hombre brillante, con la capacidad de crear numerosa doctrina y obras de Derecho Mercantil.

 

La ceremonia ha concluido con la representación de cinco obras para violín, interpretadas por la Licenciada en Derecho por la Universidad CEU San Pablo y por el Conservatorio Superior de Música de Madrid, Ángela Casals, que fue alumna de Emilio Beltrán.

 

En el acto homenaje, celebrado en el Salón de Actos del Colegio Mayor de San Pablo, también han participado el Catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad Autónoma de Madrid, Ángel Rojo Fernández-Río, y el Catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad de Valladolid, Jesús Quijano González


  • Palabras clave
  • Emilio Beltrán
  • Derecho Mercantil
  • Homenaje