Imagen demo
Logo Universidad CEU San Pablo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

Claves de comunicación para los futuros profesionales

16/04/2024
Imagen de la noticia

La Universidad y la Academia de Televisión han inaugurado un nuevo Aula CEU-Empresa, fruto del acuerdo firmado por la rectora y la gerente de la Universidad, Rosa Visiedo y Carmen García de Elías, respectivamente, y María Casado, presidenta de la Academia. Un espacio dirigido a estudiantes de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación que ha contado, en su sesión inaugural, con una mesa redonda compuesta por grandes profesionales de la comunicación.

El periodista Carlos García-Hirschfeld, miembro de la Junta Directiva de la Academia y alumni CEU, ha moderado este encuentro con Nieves Herrero, presentadora de ‘Madrid Directo Radio’ (Onda Madrid), y Carlos Franganillo, presentador de ‘Informativos Telecinco’, antiguos alumnos de la CEU USP; y Ana Brito, creadora de contenido audiovisual y cómica.

Durante este coloquio, Herrero ha comentado que “hay muchos momentos que de repente son interesantes en tu carrera, aunque en el momento lo veas como la peor de las situaciones”. Además, ha explicado que “en el momento en el que empecé en la radio, me di cuenta de la trascendencia que tuvo para mí haber escrito y leído tanto antes, para poder hablar y comunicar bien”. Tras su gran trayectoria tiene claro que “el éxito no es tan maravilloso como parece, es necesario contar con alguien que te baje los pies a la tierra. En el fracaso es donde realmente se da la talla”.

Por su parte, Brito, creadora de contenido en el mundo de la comunicación, ha explicado cómo ve ella el sector sin tener una formación en este ámbito. Desde su experiencia considera que “los medios, tal y como los conocemos, creo que van a seguir cambiando”. En su intervención ha explicado a los alumnos que “el haber pasado por tantos sitios me supuso tener una serie de herramientas en mi trayectoria, pero para ello creo que es muy importante tener la actitud del ‘sí’, de no querer perderse nada”.

Por último, Franganillo ha comentado que muchas veces acabas dedicándote a tu profesión por rebote y que, para ello, es necesario tener ganas de aprender y estar abierto a probar. En ese sentido, en el mundo de la televisión, en concreto, “tiene que haber algo que contar, comunicar, pero siempre hay que ser crítico con uno mismo y saber si vales o si tienes que reconducirte por otras vías. No hay que desperdiciar ninguna posición”.

Palabras clave Academia de Televisión Carlos Franganillo Nieves Herrero Ana Brito Carlos García-Hirschfeld María Casado