Compromiso con la empleabilidad

21/02/2024

Cerca de 60 empresas se han dado cita en el Foro de Empleo del Campus de Montepríncipe, organizado por el servicio de Carreras Profesionales; una experiencia de empleabilidad única que fortalece la conexión entre Universidad y Empresa. Este encuentro, en el que han participado, más de 500 alumnos y alumni, ha permitido a los asistentes descubrir las oportunidades profesionales vinculadas a empresas de ingeniería, informática, consultoría, odontología, biotecnología, óptica, fisioterapia, logística, farmacias, hospitales y estudios de arquitectura.

La rectora de la Universidad, Rosa Visiedo, ha inaugurado este Foro de Empleo y ha animado a los asistentes a aprovechar todos los recursos y oportunidades que ofrece esta iniciativa. “En el CEU queremos ayudaros a desarrollar vuestro talento, y a trazar y conseguir vuestro proyecto vital”, ha señalado. En este sentido, ha asegurado: “Nos comprometemos con la empleabilidad y trabajamos para ofreceros la oportunidad de hacer real vuestro proyecto personal, con el objetivo final de mejorar la sociedad del futuro”.

Este encuentro ha contado con Manuel Maqueda, profesor de economía circular aplicada y de economía regenerativa en Harvard, quien bajo el título ‘El futuro de la sostenibilidad: ¿estás preparado para la disrupción?’ ha impartido una charla motivacional sobre cómo superar los desafíos y aprovechar las oportunidades en la transición inevitable hacia una economía circular y regenerativa, valorada en billones de euros y destinada a crear millones de puestos de trabajo; al tiempo que a disrumpir los modelos de negocio tradicionales.

Entre las empresas que han participado en este Foro de Empleo se encuentran: 24 Genetics; 3P Biopharmaceuticals; Adecco; ADIF; Aena; Affidea; AMIFE; Architect-US; Astrazeneca; BGB Dentistry; Biomérieux; Capgemini; CDS: Hewlett Packard Enterprise Customer Delivery Services; Chemo (Insud Farma); CNI (Centro Nacional de Inteligencia); Con Vista; Dell; Diusframi; Docali; EMTG Enfermería en Holanda; EY; Farmacia Trébol; Ford España; IBM; Ineco; Konexio Biotech; KPMG; L´Oreal; Laborare Conseil; Leyton; LHH; Logista; MadridWCC; Management Solutions; Merck; Mfar; MINSAIT an Indra Company; Multiopticas; Normon; Orange; Orpea; Porcelanosa; Randstad; Sanitas; Savills; Signify (PHILIPS LIGHTING); SoloTalentos Farma; Suanfarma; Thermo Fisher Scientific; Trabajar en Holanda; Urban Fisio y Viatris; además de contar con stands CEU.

Palabras clave Foro de Empleo Carreras profesionales Empleabilidad Empresas