Admisión Banner
Becas y Ayudas de Grado

Becas y Ayudas de Grado

La Fundación Universitaria San Pablo CEU es la institución educativa que más dinero destina en España a la inversión en becas y ayudas al estudio. Como Fundación sin ánimo de lucro el CEU lleva más de 75 años destinando una buena parte de sus recursos a becar a estudiantes con talento que quieren formarse en alguna de sus universidades o colegios. 


La Universidad CEU San Pablo está comprometida con la cultura del esfuerzo y la superación. Creemos en el valor de dar oportunidades a todos los que tienen una meta y luchan por alcanzarla. Aquí tienes todo el catálogo de becas.

Ayudas benéfico-docentes al estudio

CURSO ACADÉMICO 2023-2024

La Fundación Universitaria San Pablo-CEU, entidad titular de la Universidad CEU San Pablo, consciente de sus fines de interés general benéfico-docentes y sociales, facilita el acceso a los estudios impartidos en la Universidad a los alumnos.

Una Comisión de Ayudas Benéfico-Docentes al Estudio, designada al efecto por la Dirección General de la Fundación Universitaria San Pablo-CEU, atiende las solicitudes presentadas y distribuye las ayudas, según las necesidades y circunstancias de cada alumno peticionario.

 

Para la concesión de las becas se tendrá en cuenta el rendimiento académico, así como la situación socioeconómica y familiar del solicitante.

En tu Portal del Futuro Alumno encontrarás el link al formulario que deberás cumplimentar para formalizar tu solicitud..

Recuerda que es imprescindible adjuntar la documentación adicional que en él se especifica.

Para la renovación de la ayuda en cursos posteriores, se exigirán las mismas condiciones que para la concesión inicial.

  • Cuestionario debidamente cumplimentado.
  • Certificado de notas.
  • Declaración del IRPF.
  • Los alumnos independizados de la unidad familiar deben aportar, además, justificante de la titularidad o alquiler del domicilio y volante o certificado de empadronamiento conjunto, familiar o colectivo a fecha actual.
  • Cualquier documento que acredite los motivos por los que se solicite la ayuda, por ejemplo, familia numerosa, desempleo, familia monoparental, etc.

El plazo de presentación se publicará a lo largo del mes de marzo.

La fecha de resolución es:

  • Alumnos de nuevo ingreso de 1º curso: ver bases convocatoria 2024/2025.
  • Alumnos ya matriculados en la USP o traslados: ver bases convocatoria 2024/2025.

Un máximo de seis mil quinientos (6.500) euros, a criterio de la Comisión correspondiente en función de la situación personal, familiar y académica del alumno. Siempre y cuando el alumno esté matriculado de un mínimo de 60 créditos o en cada caso, si no lo está, la ayuda será proporcional al número de créditos matriculados.

La fecha de resolución es:

  • Alumnos de nuevo ingreso de 1º curso: 21 de junio de 2022.
  • Alumnos ya matriculados en la USP o traslados:  27 de julio de 2022.

Becas CEU Merit Program

Beca que puede ser solicitada por estudiantes nacionales o internacionales que hayan realizado estudios preuniversitarios en con una nota media igual o superior a 8 (sobre 10) en Bachillerato o sistema educativo extranjero equivalente. 

El importe concedido puede variar entre 2.500 y 7.500 euros.

Adicionalmente, la mejor candidatura entre los solicitantes de la beca CEU Merit Program nacional e internacional para cada titulación optará a una beca equivalente al 100% de los “honorarios de enseñanza”, ya sea titulación única o en simultaneidad, siempre que su media de Bachillerato sea igual o superior al 9.  

La beca no se aplica a la cuota de reserva de plaza, la matrícula u otros pagos vinculados al ingreso en la Universidad CEU San Pablo.

Se renueva en cursos sucesivos siempre que se cumplan los requisitos académicos establecidos en las Bases y se realicen 15 horas de dedicación en Campus Life.

 

Para su concesión se tendrá en cuenta el rendimiento académico, así como el resultado de las pruebas de Admisión en la Universidad CEU San Pablo. Se asignarán en función del número de solicitantes de cada titulación. 

Única convocatoria:

  • Fecha límite de presentación: ver bases de convocatoria 2024-2025 que se publicarán en el mes de marzo.
  • Fecha de resolución: ver bases de convocatoria 2024-2025 que se publicarán en el mes de marzo.

Para más información, contacta con nuestros asesores de admisión a través del email [email protected]

Entra en tu Portal del Futuro alumno, accede a la sección Becas y rellena el formulario de solicitud.

Para más información, contacta con nuestros asesores de admisión a través del email [email protected]

Becas CEU International Merit Program

Esta beca se destina a candidatos que residan fuera de España y hayan estudiado un Bachillerato extranjero y su nota media de Bachillerato sea igual o superior a 8 (sobre 10).

Suponen desde 2.500 euros hasta 7.500 euros. Adicionalmente, la mejor candidatura entre los solicitantes de la beca CEU Merit Program nacional e internacional para cada titulación optará a una beca equivalente al 100% de los “honorarios de enseñanza”, ya sea titulación única o en simultaneidad, siempre que su media de Bachillerato sea igual o superior al 9.  

*No se aplica a cuotas de proceso de admisión, reserva de plaza, matrícula u otros pagos vinculados al ingreso en la Universidad CEU San Pablo.

Se renueva en cursos sucesivos siempre que se cumplan los requisitos académicos establecidos en las Bases y se realicen 15 horas de dedicación en Campus Life.

 

Para su concesión se tendrá en cuenta el rendimiento académico, así como el resultado de las pruebas de Admisión en la Universidad CEU San Pablo. Se asignarán en función del número de solicitantes de cada titulación. 

Entra en tu Portal del Futuro alumno, accede a la sección Becas y rellena el formulario de solicitud.

Es imprescindible que el expediente del sistema de estudios del país de origen vaya acompañado de un documento de equivalencia de calificaciones al sistema educativo español, aunque la concesión de esta ayuda, en su caso, será firme tras su comunicación, aunque el candidato aún no haya presentado la credencial u homologación de calificación de acceso a la Universidad. No obstante, estará siempre condicionada a acreditar, mediante la documentación establecida al efecto, que se cumplen las condiciones de acceso a los estudios universitarios solicitados.

Para más información, contacta con nuestros asesores de admisión a través del email [email protected]

Única convocatoria:

  • Fecha límite de presentación: 31 de mayo de 2023 inclusive (hasta las 23,59h.).
  • Fecha de resolución: 15 de junio de 2023

 

Para más información, contacta con nuestros asesores de admisión a través del email [email protected]

Becas CEU Merit Medicina Excelencia Académica

La Universidad San Pablo-CEU, en su interés por reconocer el talento y el esfuerzo académico de sus alumnos ofrece para el curso académico 2023-2024 las “Becas CEU Merit Medicina Excelencia Académica”. Estas becas alcanzan el 100% del importe de los honorarios de enseñanza correspondientes al curso académico.

 

Los requisitos académicos para poder ser beneficiario de estas becas es tener una nota media de 8,5 sobre 10 en las calificaciones de acceso a nuestra Universidad (40% prueba de admisión y acceso a la Facultad de Medicina, y 60% media de Bachillerato). Se concederán a los solicitantes con mejores calificaciones por estricto orden decreciente.

 
Las becas se renovarán en cursos superiores en función de los resultados académicos obtenidos por los estudiantes, considerando el expediente completo.

Las becas se adjudican a los candidatos que hayan obtenido las diez mejores notas de acceso a la Universidad en el proceso de Admisión.

 

Para más información, contacta con nuestros asesores de admisión a través del email [email protected]

La fecha de resolución será el 19 de mayo de 2023.

Boston University Metropolitan College International

Boston University Metropolitan College International (BU) y la Universidad CEU San Pablo conceden conjuntamente una beca para cubrir los honorarios específicos del Programa CEU-BU International Business Certificate.

La Universidad CEU San Pablo se hará cargo del importe de los derechos correspondientes a los tres módulos cursados en Madrid; Boston University asumirá los correspondientes al módulo cursado en Boston.

 

La ayuda se otorga a un alumno de nuevo ingreso que, con mejor expediente académico, se matricule en la Universidad CEU San Pablo en uno de los grados o dobles grados asociados al programa y, simultáneamente, en el programa CEU-Boston University, y que cumpla, además, con los siguientes requisitos:

  • Calificación igual o superior a 8,5 de media en los cursos de 1º y 2º Bachillerato del sistema educativo español.
  • Acreditar el dominio del inglés con una nota mínima de 560 TOEFL ITP, 6,5 IELTS, o 84 TOEFL IBT.
  • Superar una entrevista en inglés con un Coordinador del Programa CEU-Boston University.

Los candidatos que cumplan con los requisitos estipulados y hayan formalizado el trámite de preinscripción y reserva de plaza en la Universidad CEU San Pablo, abonando la cuota correspondiente, pueden solicitar esta beca. Solo tienen que rellenar el formulario (adjunto a las bases) y enviarlo por email a [email protected]

Puedes solicitarlas antes del 30 de junio de 2023 a las 23:59 h. Te comunicaremos la resolución durante el mes de julio.

Con esta beca recibirás de la Universidad San Pablo CEU la exención total de los honorarios académicos específicos del Programa CEU-BU International Business Certificate correspondientes a los Módulos I, II, y III del curso académico en el que se incorpora el alumno (2023-2024). Estos honorarios específicos se publican cada año en la web del programa y en la hoja académica específica del programa (no incluyen la estancia, vuelos, seguros o cualquier otro concepto relacionado con la movilidad que no esté estipulado en el programa).

Boston University Metropolitan College International se hará cargo de los gastos de matrícula en vigor para el Programa Semestral de Nivel de Grado de MET International, correspondientes al Módulo IV. No obstante, BU se reserva la potestad de tomar la última decisión, según su libre criterio, en función de la evolución y progreso académicos del destinatario de la beca a lo largo de los Módulos I, II y III, a cuyo efecto recibirá información de la Universidad CEU San Pablo.

Finalizado el curso académico, el beneficiario de la beca CEU-BU puede seguir disfrutando de la misma siempre que:

  • Mantenga una calificación media mínima final de 7,5 sobre 10 cada curso académico
  • Respete los valores y reglamentos de la Universidad CEU San Pablo y de Boston University, cumpliendo con los requisitos del programa especificados en las “Normas de Permanencia en el Programa CEU-BU”. Cumplir con estos requisitos supondrá la renovación automática de la beca para el curso siguiente, y así sucesivamente, hasta la consecución del “International Business Certificate” de Boston University.

BU se reserva la potestad de decidir oportunamente los términos de su participación en la concesión de esta beca en cursos académicos sucesivos.

Becas Estudios Universitarios y Canto

Las Becas de Estudios Universitarios y Canto tienen como objetivo dotar al Coro de la Universidad CEU San Pablo de un grupo permanente de cantantes que recibirían una beca con el compromiso de participar en los actos en que la presencia del Coro sea requerida por parte de la Universidad o las instituciones y obras de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), así como también en otros compromisos artísticos vinculados con la actividad propia del Coro.

Los estudiantes seleccionados podrán, además, continuar desarrollando sus conocimientos musicales y vocales dentro del Coro de nuestra Universidad, agrupación con más de una década de trayectoria e importantes resultados artísticos y musicales dentro y fuera de España.

 

Los candidatos de primer curso presentarán su solicitud a través del Portal del Futuro Alumno, donde adjuntarán la documentacion requerida que se indica en las Bases de la convocatoria.  

Será necesario, además, superar un proceso de selección que consta de dos fases: artístico-vocal y académica. Se debe superar ambas para poder resultar adjudicatario de una de estas becas. 

Para candidatos de otros cursos, deberán dirigir su petición al correo [email protected], para que la Comsión de Evaluación de Becas puedan valorar su solicitud, siempre que se cumplan los requisitos establecidos en las Bases de Convocatoria.

El proceso de selección artística-vocal consta de dos partes: una audición musical y una entrevista personal. 

Es necesario completar el proceso de admisión en la Universidad CEU San Pablo y cumplir con los siguientes requisitos académicos: 

  • Para nuevos alumnos de 1er curso: nota media de 6,5 sobre 10 en 1.º, 2.º de Bachillerato. 
  • Para alumnos de 2º curso en adelante: nota media de 7 sobre 10 en el curso anterior. 

Con carácter general, el becario deberá ser un estudiante de Grado a tiempo completo y estará, en consecuencia, matriculado como mínimo en 60 créditos. 

Consultar bases de convocatoria 2024-2025 que se publicarán en el mes de marzo. 

La cuantía de la beca será de 3.000 euros, que se deducirán del importe de los honorarios académicos de la titulación de Grado que cursen, debiendo abonar el importe íntegro de la apertura de expediente y de la cuota de matrícula.

Becas ACDP Padre Ayala y Beato Luis Belda

CURSO ACADÉMICO 2023-2024

La Asociación Católica de Propagandistas ofrece dos becas para cursar estudios de Grado en Humanidades, en Historia o en Historia del Arte en la Universidad San Pablo CEU.

 

Para la concesión de la beca se tendrán en cuenta tanto criterios de excelencia académica como económicos, así como los relativos a la vocación humanista del candidato, y el resultado de una entrevista personal con el solicitante. En cualquier caso, es necesario una nota media de la menos 7 sobre 10.

Para la efectividad de la beca será necesario estar matriculado en al menos 60 ECTS por curso. Y hacer efectiva la matrícula dentro de los 5 días siguientes a la publicación de las calificaciones correspondientes a las pruebas de la EVAU (Evaluación de Acceso a la Universidad).

Deberá presentarse la solicitud en la Secretaría de la Asociación Católica de Propagandistas al correo electrónico ([email protected]), con fecha límite del próximo 26 de mayo de 2023.

Las solicitudes las resolverá una comisión que al efecto designe el Consejo Nacional de la ACdP, y se comunicarán como muy tarde el 9 de junio del mismo año. 

Cada beca será igual al 90% de los costes totales que genere la realización de una de las tres titulaciones: Humanidades, Historia o Historia del Arte.

En caso de que un alumno se matricule a la vez en dos de estas tres titulaciones, particularmente Historia e Historia del Arte, será él quien deba elegir cuál de ellas quiere que sea objeto de la ayuda.

Becas y ayudas al estudio de carácter público y privado

Los alumnos de la Universidad CEU San Pablo pueden solicitar becas y ayudas al estudio convocadas por el Estado y que se rigen por el Real Decreto 1721/2007, de 21 de diciembre, y por la Orden Ministerial que el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) publica cada curso. Igualmente, podrán solicitar las de carácter similar convocadas por las Comunidades Autónomas y Entidades Públicas y Privadas.

Página web del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) 

Página web Comunidad de Madrid (Becas de excelencia)

El calendario de gestión de Becas del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) para el curso 2022-2023 se adelanta a marzo de 2022.

 

Becas Marqués de Lozoya

Becas destinadas a candidatos de titulaciones de Historia y Humanidades, en Grados simples o Dobles Grados, con el fin de promover futuros profesionales en estas áreas de conocimiento, con criterio y comprometidos con el objetivo de construir una sociedad mejor. 

Estas becas contemplan descuentos que ascienden al 68% desde primer curso y aplicables durante todos los años de estudio.

 

Acceden a esta beca todos los candidatos preadmitidos en el curso académico 2023-2024 en alguna de las Titulaciones incluidas en las Bases y que así lo soliciten. 

Desde el servicio de Admisiones y Nuevo Alumno recibirán el formulario de solicitud.

Consulta aquí los precios de tu grado de interés con la beca.  

Alianzas para el futuro

Becas Ayuntamientos de Madrid

La Universidad CEU San Pablo se compromete y participa en distintas iniciativas con las comunidades de su entorno mas cercano  con la finalidad de colaborar a la formación integral de los jóvenes madrileños y favorecer el crecimiento económico y social. 
De este modo, la Universidad en alianza con distintos Ayuntamientos de la región apoyará y fomentará la puesta en marcha de planes o programas de juventud en los municipios de nuestra región. 

Becas CEU Ayuntamiento de Pozuelo y Boadilla del Monte

Dos Becas del 65% y dos Becas del 100% destinadas a jóvenes empadronados en los Municipio de Pozuelo y  Boadilla del Monte respectivamente, que suponen una reducción de los honorarios de enseñanza entre un 65% y 100% para la titulación elegida exclusivamente para el curso académico 2023/2024.

 

Recibiremos las candidaturas a través del correo electrónico [email protected]. Consulta las bases y la documentación requerida y envíanos un correo con el asunto "Beca Ayuntamiento Pozuelo" o “ Beca Ayuntamiento Boadilla” según corresponda.

  • Estar empadronado en el Municipio de Pozuelo o Boadilla (según Beca solicitada).
  • Requerimientos académicos recogidos en las Bases de la Beca.

Período de fechas de recepción de solicitudes: entre el 1 y 31 de mayo de 2023.

Préstamos y seguros

A todos los alumnos matriculados en cualquier Grado de la Universidad CEU San Pablo les suscribimos, gratuitamente y en el momento de la matrícula, un seguro de continuidad de estudios. Garantizamos así la finalización de su formación en la Universidad en caso de fallecimiento del padre, madre, o en ausencia de ambos, el tutor legal responsable del pago de los honorarios de la enseñanza.

 

Además de los préstamos y ayudas facilitados por las administraciones públicas, en un continuo esfuerzo por facilitar el acceso a una educación de excelencia, hemos suscrito convenios con distintas entidades para financiar a nuestros alumnos.

ENTIDADES FINANCIERAS*

Consulte las condiciones de financiación a través del siguiente enlace:

BANCO SANTANDER

www.bancosantander.es

 

ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Préstamos bancarios sin interés para estudiantes, concedidos por el Ministerio de Educación.

Préstamos sin interés para la compra de ordenador, concedidos por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

* La información facilitada por el Grupo Educativo CEU sobre la financiación solicitada tiene únicamente carácter orientativo y en ningún caso se podrá considerar como una oferta vinculante o una pre-aprobación de condiciones. La decisión sobre el otorgamiento y la formalización de la financiación solicitada corresponde únicamente a la entidad bancaria

Dª Claudia García

Dª Sofía Massignotti

Tel: 913 510 689

Contacto

Administración de Alumnos y Becas
Universidad CEU San Pablo
Escuela Politécnica Superior
Campus de Montepríncipe – Urbanización Montepríncipe 28668 Boadilla del Monte – Madrid

Fax: 91 534 94 46