Imagen demo
Logo Universidad CEU San Pablo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

‘Artelateral’: un nuevo espacio para el talento

21/03/2024
Imagen de la noticia

La Universidad y Grupo LATERAL han establecido un convenio de colaboración destinado a la exposición de obras de estudiantes del Grado en Arquitectura en los locales que la cadena de restaurantes tiene en Madrid; en concreto, como primer espacio expositivo, en el establecimiento ubicado en el Centro Comercial Caleido (Paseo de la Castellana 259-E). La rectora, Rosa Visiedo, y la gerente, Carmen García de Elías, han rubricado este nuevo acuerdo junto con el director general de LATERAL, Eduardo Pérez Arenas.

Fruto de este convenio y enmarcado en la iniciativa ‘ArteLateral’, se pretende dar visibilidad a los trabajos de los alumnos, de manera que pueda funcionar como escaparate de su actividad plástica durante su experiencia universitaria. De todos los dibujos presentados se seleccionarán 10 ganadores por parte de un jurado y permanecerán expuestos desde febrero a julio de 2024, planteando la renovación con un ejercicio a convenir en el segundo cuatrimestre del curso académico, que estaría expuesto la conclusión del año.

Durante el mes de febrero se llevó a cabo la primera exposición de los alumnos de primer curso en la asignatura de ‘Análisis de Formas Arquitectónicas’. Sus trabajos corresponden al ejercicio ‘Lecturas dibujadas’, que este curso rinde homenaje a Italo Calvino (en el centenario de su nacimiento), con la representación de las ciudades que aparecen en su libro ‘Las Ciudades Invisibles’.

Palabras clave Grupo LATERAL ArteLateral Arquitectura Exposición