Imagen demo
Logo Universidad CEU San Pablo
Sala de prensa
Noticia
Noticias

Aula CEU-LG: acercando las claves empresariales

15/02/2024
Imagen de la noticia

La Universidad CEU San Pablo y LG han suscrito un acuerdo estratégico para la formación de estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. En el marco de esta alianza, se ha inaugurado el Aula CEU-LG, un espacio que permitirá a los estudiantes de los Grados en Administración y Dirección de Empresas y Marketing desarrollar sus competencias y habilidades, de acuerdo con las necesidades del mercado laboral actual y de futuro.

Un encuentro que ha contado con los CEU alumni Francisco Ramírez y Juan Manuel Iriarte, director general B2B y HR Business Partner & Development de LG Electronics Iberia, respectivamente; y con Paula Marchena, B2B Marketing manager; y Luis Morales, gerente de Recursos Humanos, quienes trabajarán con los estudiantes en diferentes sesiones. Asimismo, por parte de la Universidad, la rectora, Rosa Visiedo; la gerente, Carmen García de Elías; el vicerrector de Estudiantes y Vida Universitaria, Ángel Bartolomé; el decano de la Facultad, Ricardo Palomo; la coordinadora del Aula, Maribel Labrado; y parte del equipo de Carreras Profesionales.

La rectora, Rosa Visiedo, ha subrayado la importancia de la inauguración del Aula CEU-LG que “corresponde a nuestra estrategia de seguir ofreciendo a nuestros alumnos la mejor formación, tanto teórica como práctica, a través de espacios docentes donde se impulsa y potencia la realización de proyectos conjuntos entre el mundo profesional y el académico”.


Ecosistema universidad-empresa

La Universidad CEU San Pablo busca que los estudiantes estén preparados para enfrentarse a un entorno laboral cada vez más exigente y en constante cambio. En línea con este compromiso, mantiene una estrecha relación con el mundo empresarial y ajusta sus planes de estudio al perfil que buscan las compañías, aumentando así su empleabilidad. Un auténtico ecosistema universidad-empresa a través de espacios docentes, donde se impulsa y potencia la realización de proyectos conjuntos entre el mundo profesional y el académico. Este proyecto, iniciado el curso 22-23, se ha implantado en todas las Facultades y Escuela Politécnica Superior y facilita que los estudiantes reciban una formación complementaria, a la vez que dan sus primeros pasos dentro del mercado laboral.

Palabras clave Empleabilidad LG Empresa Inserción laboral Formación