Noticias

Nueva iniciativa para reforzar la Oficina de Proyectos Internacionales de Investigación
13/11/2019
Gemma Garcia Despacho

La Universidad ha sido una de las 44 entidades beneficiarias de una ayuda económica que asciende a 74.722 € de entre las 118 propuestas de diversas entidades españolas presentadas a la convocatoria 2019 'Europa Redes y Gestores'. Este reconocimiento ha sido gracias al proyecto “C-EUrope. Consolidación de la Oficina USP CEU de Proyectos Europeos”, liderado por la responsable de la Oficina de Proyectos Internacionales de Investigación Gemma García Zato.

Este proyecto tiene como objetivo reforzar la Oficina, dotándole, a su vez, de formación al más alto nivel y herramientas de gestión, que le permitan prestar un apoyo eficaz a los Grupos de Investigación de la Universidad. De esta manera facilitará la participación en Horizonte 2020 (H2020) y del futuro Horizon Europe con mayores garantías de éxito, y también responderá a nuevas necesidades de gestión derivadas del aumento en el número de proyectos aprobados.

Desde la creación de la Oficina en 2017, se ha incrementado la participación de la Universidad en H2020 un 170%, respecto al anterior programa marco, lo que se traduce en cuatro proyectos aprobados hasta la fecha. C-EUrope plantea consolidar dicha participación, pero también mejorar la tasa de éxito y la calidad de los proyectos presentados, de modo que un mayor número de investigadores reciban financiación para sus actividades de I+D.


  • Palabras clave
  • investigación
  • Horizonte 2020
  • I+D
  • proyecto
  • internacional