Noticias

El Presidente del Consejo General de la Abogacía Española inaugura el II Master de Acceso a la Abogacía
10/09/2013
IMG10092013121532943

El Presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Carlos Carnicer Díez, ha inaugurado la IIª Promoción del Master de Acceso a la Abogacía de la Universidad CEU San Pablo con una ponencia sobre “La nueva regulación de la abogacía en el siglo XXI”.


En su intervención, Carnicer ha subrayado la necesaria colaboración entre la Universidad y los Colegios para la formación profesional del abogado y ha recordado que el abogado tiene el derecho y el deber de seguir formándose continuamente para el ejercicio de su profesión. Como ejemplo ha señalado que los grandes despachos profesionales españoles tienen formación constante para sus abogados. Por último, Carnicer ha subrayado que España tiene una gran abogacía cuyos pilares fuertes son formación, internacionalización  y especialización.


Con el Master de Acceso a la Abogacía, la Universidad CEU San Pablo pone a disposición de los futuros abogados, su acreditada solidez en la enseñanza de ciencias jurídicas, su nutrida red de contactos con despachos profesionales (cuestión trascendente, dada la dimensión práctica que se exige al Master -30 créditos ECTS sobre un total de 90-) y un concienzudo diseño curricular en el que se contemplan dos itinerarios optativos: Experto en Derecho de los Negocios o Experto en Fiscalidad Empresarial. Así, este Máster tiene como objetivo final formar profesionales capaces de ejercer la profesión de Abogado con rigor, eficacia, prudencia y sentido común en la aplicación del Derecho.


El Máster pretende dar una sólida formación de práctica jurídica, que complemente la alcanzada en el Grado, preparando a los alumnos para la superación del examen de Estado que da acceso al título profesional de Abogado.


En la inauguración del Master también han participado el Rector de la Universidad CEU San Pablo, Juan Carlos Domínguez Nafría, el Director del Consejo Académico del Master y Vicerrector de Relaciones Internacionales, José Luis Piñar, la Decana de la Facultad de Derecho, Ana Belén Campuzano, y el Director del Master, Alberto Palomar Olmeda.


 


  • Palabras clave
  • Carlos Carnicer
  • Derecho
  • Abogado
  • Abogacía
  • CEU