Sala de Prensa

Noticias Noticias
Agenda Agenda
Red de Expertos Red de Expertos
Archivo Archivo
Contacto Contacto
Estás en: Home > Sala de Prensa > Noticias

Sala de Prensa

NOTICIAS

Categorías: Antiguo Alumno; Empresa; Sociedad; Universidad CEU San Pablo;

Los valores son la clave del éxito profesional






11/04/2019   

Con el título ‘Tus valores, clave de tu éxito profesional’, se ha celebrado el III Encuentro de Liderazgo organizado por IBWomen y CEU Alumni. Un encuentro que ha reunido a profesionales de distintos sectores y que ha analizado la importancia que juegan los valores en el desarrollo profesional.

 

La vicerrectora de Estudiantes de la Universidad CEU San Pablo, María Isabel Abradelo, ha destacado la importancia de una formación en valores frente a una mera transmisión de conocimientos. Algo que desde el CEU se impulsa y fomenta con diferentes herramientas, como el Título Propio en Valores y Liderazgo. Además, ha recordado que las empresas, cada vez más, buscan valores en los profesionales.

 

En su intervención, el jefe de Protocolo y Relaciones Públicas de la Armada Española, Juan Sierra, ha hablado sobre los valores como cualidad fundamental de un líder y ha señalado a los valores y las tradiciones como los “cimientos sólidos” en la formación de líderes. Sierra, que ha incidido en la diferencia entre liderazgo y autoridad, ha recordado que el liderazgo no es innato, sino que puede ser aprendido y enseñado. Además, ha citado la integridad, la lealtad, la disciplina, compañerismo, y el ejemplo como cualidades derivadas de valores que confirman un buen líder.

 

La alumni CEU y asesora legal del departamento de Compras Grupo BBCO&PROXIMITI, Alejandra Agruña, ha animado a los asistentes a reflexionar antes de actuar, como trabajo de autoconsciencia previo y siempre ‘con el yo’ por delante “para ser realmente libres y coherentes”. Por su parte, Ignacio Isusi, experto en gestión del éxito de directivos, deportistas y artistas y partner en Miami Boyden, ha señalado que, aunque se puede vivir con mentiras, no se debe, ya que no te aporta felicidad. Idea que ha subrayado con la frase “haz de tu vida una obra de arte”, con la que anima a vivir de verdad.

 

También se ha abordado los valores y la ética en el mundo científico. Para la directora del Centro de Metabólica y Bioanálisis de la Universidad de la CEU San Pablo (CEINDO) Coral Barbas Arribas, además de tener una alta capacidad científica hay que abordar cinco aspectos que deben: el pensar estratégicamente, conectar recursos, pensar en el equipo, promover la innovación, estar comprometido.

 

En el encuentro también han participado la coach y autora de la obra ‘El pequeño libro que hará grande tu vida’, María Fernández, que ha hablado de la importancia de cómo alcanzar nuestros objetivos para tener una vida plena a nivel personal y profesional.


Palabras clave: CEU Alumni, IBWomen, mujeres, valores, liderazgo, empresas

  CEU SOCIAL MEDIA
  Síguenos en: Facebook Twitter
  CEUMEDIA
CEUMEDIA Televisión
  LO MÁS LEÍDO