Noticias

El proyecto 'Lámparas biosanitarias', premiado en los Go Health Awards 2019
14/02/2019
David Baeza Go Health Awards

Los Premios Iberoamericanos al Emprendimiento y la Innovación del Sector de la Salud 'Go Health Awards' (GoHA) 2019 han reconocido este año a más de 30 iniciativas con componente social y empresarial, pertenecientes a todos los puntos de la cadena (investigación, fabricación, distribución, atención al paciente, etc.), tanto del ámbito público como privado. Entre los premiados se encuentra el profesor del Grado en Óptica y Optometría, David Baeza, quien ha recibido el tercer premio en la categoría de 'Dispositivos'.

 

El proyecto 'Lámparas biosanitarias' son mecanismos cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con unas luminarias LED que podrían ofrecerse al consumidor tanto en establecimientos sanitarios como para su uso a título individual en sus domicilios. Dichos dispositivos podrían emitir en el rango del ultravioleta, visible e infrarrojo de manera conjunta o selectiva por separado para paliar problemas como el insomnio, la cronodisrupción, el trastorno afectivo estacional o el déficit de vitamina D.

 

Organizados por ICON Group, con la colaboración del grupo educativo CEU, PMFarma e IBWomen, estos premios transversales tienen como objetivo promover el talento, la innovación y el emprendimiento en el sector de la salud, reconociendo a todas aquellas iniciativas que supongan mejoras destacables en sus respectivas áreas y, en última instancia, mejoren la calidad de vida de los pacientes y/o usuarios finales.

 

La ceremonia de entrega de los Go Health Awards 2019 tuvo lugar el pasado mes de enero en Barcelona, en la Universitat Abat Oliba CEU, y contó con la asistencia de más de 300 profesionales de todos los ámbitos del sector sanitario y la participación del director general de Recerca i Innovació en Salut de la Generalitat de Catalunya, Albert Barberà, y del secretario general del Consell Interuniversitari de Catalunya, Lluís Baulenas. El jurado, presidido por Luciano Conde, CEO de Noventure, y formado por más de 100 representantes del sector entre ejecutivos, propietarios de empresas y profesionales de reconocido prestigio, resolvió unos premios en los que la contribución de la mujer al sector de la salud y el compromiso social han estado especialmente presentes.


  • Palabras clave
  • Go Health Awards
  • ICON Group
  • salud
  • innovación
  • óptica
  • lámparas