Noticias

Más de 1.000 jóvenes participarán en las actividades preparadas para la Semana de la Ciencia
06/11/2017
IMG06112017134113721

Desde hoy hasta el 19 de noviembre, la Universidad CEU San Pablo acoge la XVII Semana de la Ciencia con más de 30 actividades en sus cinco facultades: Medicina, Farmacia, Humanidades y Ciencias de la Comunicación, Derecho, Ciencias Económicas y Empresariales; y en la Escuela Politécnica Superior.

 

Más de 1.000 alumnos de las aulas madrileñas se acercarán a la ciencia a través de talleres, visitas guiadas y mesas redondas, fomentando su interés por los avances científicos, así como su creatividad e implicación mediante la participación directa en actividades como 'Diseño y Fabricación Digital Inclusiva (Impresión 3D, Corte Láser y Fresado)', 'Primeros auxilios: RCP básica', 'Las drogas y sus efectos: experimentos en el laboratorio', 'Cómo disminuir la ansiedad en oposiciones, exámenes y procesos de selección de personal', o 'La ciencia del color aplicada a la televisión: platós virtuales.

 

Para participar, los interesados deberán inscribirse a través de la página web de la Fundación Madri+d, o a través de la web de esta Universidad. Allí podrán consultar el listado de actividades y enviar un correo electrónico al responsable de la actividad en la que deseen participar.

 

La Semana de la Ciencia de Madrid es uno de los eventos más importantes de divulgación científica en Europa. Acoge a más de 600 instituciones con el objetivo común de acercar la ciencia y la tecnología a los ciudadanos, favoreciendo su participación y fomentando las vocaciones científicas entre los más jóvenes. Está organizada por la Dirección General de Universidades e Investigación de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, a través de la Fundación madri+d.


Más información:
  • Palabras clave
  • Semana de la Ciencia
  • Investigación
  • CEU
  • madrid+d