Noticias

Inaugurado el Congreso Internacional sobre los cien años de la Revolución Rusa
09/10/2017
IMG09102017144411853
El embajador de la Federación de Rusia en España, Yuri Korchagin, ha inaugurado el Congreso Internacional ‘Cien años de la Revolución Rusa’ que se celebra hoy y mañana en la Universidad CEU San Pablo. El Congreso está organizado por el Instituto de Estudios Históricos de la Universidad CEU San Pablo y el Instituto de Estudios Europeos de la Universidad de Valladolid, en colaboración con el Real Instituto Elcano y La Esfera de los Libros. 
 
 
El doctor en historia y autor de la obra ‘El libro negro del comunismo. Crímenes, terror y represión (1997)’ Stephane Courtois ha impartido la conferencia inaugural ‘La Revolución a los cien años’. Tras la misma ha comenzado la primera sesión del Congreso bajo el título ‘Un estado contra su pueblo: golpe de estado, guerra civil y terror’ que ha contado con la ponencia de investigadora principal del Real Instituto Elcano Mira Milosevich-Juaristi.
 
 
Por la tarde se celebra la segunda sesión el Congreso, ‘Primero Europa, luego la revolución Mundial’, en la que participará el primer consejero de la embajada de la Federación Rusa en España Mikhail Rossiyskiy (16:30h) y la autora de ‘Cisnes salvajes’ y ‘Mao, la historia desconocida’, Jung Chang quien impartirá la conferencia extraordinaria ‘Crecer en la China de Mao’ (19:00h). 
 
 
Mañana martes, 10 de octubre, se celebrarán las sesiones ‘Influencia de la revolución rusa en España’, con la intervención del profesor de la UNED Juan Avilés, y ‘La imagen de la revolución’, con la participación de Guillermo Solana, del Museo Thyssen-Bornemisza. 
 
 
En el marco del Congreso se han organizado tres exposiciones: con portadas de prensa española que recogen los principales acontecimientos de la revolución, una muestra de carteles y una exposición bibliográfica. 
 

  • Palabras clave
  • Revolución rusa
  • Stephane Courtois
  • Jung Chang
  • Historia
  • Yuri Korchagin
  • Instituto CEU de Estudios Históricos