Noticias

El CEU entrega los premios “CEU por la Vida” y “Bárbara Castro, a un corazón de madre”
27/03/2017
IMG27032017141322451
La Universidad y la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) han celebrado el encuentro `CEU por la Vida´ con un acto en el que han entregado el Premio CEU por la Vida, en la categoría `Defensa Pública de la Vida´, al presidente del Foro Español de la Familia, Mariano Calabuig, que ha recordado las palabras que San Juan Pablo II dirigió a los jóvenes: “No tengáis miedo”. 
 
En el mismo acto, la Universidad y la familia Castro García han entregado el I Premio ‘Bárbara Castro a un corazón de madre’ a Eva Contador, por su trayectoria vital entregada a su familia y a sus tres hijos que nacieron con discapacidad funcional porque, en palabras de la propia Eva, “todas las vidas merecen ser vividas”. Además Eva ha creado una empresa que se encarga de la coordinación médico paciente para el tratamiento de los enfermos con parálisis cerebral o daño cerebral adquirido, a la que acuden personas de España y otros países y es vicepresidenta de ACPACYS (Asociación Cordobesa de Parálisis Cerebral y Afecciones Similares).
 
Este galardón recuerda a Bárbara Castro, antigua alumna de la Universidad CEU San Pablo que luchó y priorizó la vida de su hija frente a la suya propia y que trabajó como periodista en la Delegación de Medios de Comunicación del Arzobispado de Córdoba. El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ha participado en el acto recordando la figura de Bárbara Castro.
 
Por su parte, el rector de la Universidad CEU San Pablo, Antonio Calvo, que ha explicado el valor que tiene este Premio para la Institución, ha afirmado que “en el CEU siempre hemos apoyado la vida y, en este sentido, Bárbara Castro ha sido un ejemplo de maternidad”. Una declaración que ha completado el director del Instituto de Estudios de la Familia, Elio Gallego, “queremos aplaudir la vida como regalo”. El acto de entrega de este galardón, también ha contado con la participación de la vicepresidenta de la Asociación Católica de Propagandistas, María Isabel Martínez Torre-Enciso, que ha presidido este evento. 
 

  • Palabras clave
  • Barbara Castro
  • Calabuig
  • Contador
  • Premios
  • Vida