Noticias

El profesor Emilio Vicente, nuevo miembro numerario de la Academia Médico-Quirúrgica Española
06/02/2013
IMG06022013173846178

El profesor agregado y director de la Sección de Cirugía de la Facultad de Medicina de la Universidad CEU San Pablo, Emilio Vicente, es nuevo miembro numerario de la Academia Médico-Quirúrgica Española. Vicente es jefe del Servicio de Cirugía General y Digestiva de HM Universitario Sanchinarro y ha señado que este reconocimiento supone un “halago y un honor como médico y como persona”, que agradeció profundamente a una academia “que ha mantenido en su larga y fértil historia un foro permanente de información, de actualización y debate crítico, acorde siempre al progreso de nuestras Ciencias Médicas”.

 

“Representa un honor haber sido elegido para pertenecer a la Academia Médico-Quirúrgica Española, además de un gran compromiso, dadas las personalidades médicas que han pertenecido y pertenecen a esta institución”, ha afirmado el doctor, añadiendo que, dado que “la Medicina actual es colectiva, sería absolutamente injusto asumir el nombramiento de forma individual”, e indicando, por tanto, que el nombramiento “representa un reconocimiento a la labor desarrollada durante muchos años por un equipo quirúrgico en las diferentes facetas  que se integran en un hospital; asistencia, docencia e investigación”. Vicente ha sido nombrado académico en la Sesión Inaugural del Año Académico 2012-2013 de esta institución.

 

Emilio Vicente es, junto con Yolanda Quijano, director de la primera Cátedra de Cirugía Robótica Oncológica Abdominal de España, puesta en marcha hace aproximadamente un año por HM Hospitales, la Universidad CEU San Pablo y Palex Medical.
 


  • Palabras clave
  • Academia Médico-Quirúrgica
  • Emilio Vicente
  • CEU USP
  • HM Sanchinarro