Expertos en tecnología afirman que asistimos a un nuevo modelo en innovación
30/06/2016
IMG30062016172058642
En el marco del acto de clausura de curso del Máster Universitario en Gestión de Empresas Biotecnológicas de la Salud de la Universidad, en colaboración con ASEBIO (Asociación Española de Bioempresas), el director general de la Fundación COTEC para la Innovación, Jorge Barrero, ha declarado que “está surgiendo un nuevo modelo de innovación que está invadiendo el sector digital; un modelo abierto, distribuido, colaborativo y social”.

Para Barrero, “nos encontramos ante un cambio de paradigma del modelo centralizado, cerrado y jerarquizado de innovación, que ha imperado hasta el momento”, puesto que los retos actuales que supone el impacto de tecnologías, como el internet de las cosas o las impresoras 3D, requieren herramientas diferentes. Este nuevo modelo “se convertirá en una nueva oportunidad para que los países latinos podamos situarnos en la innovación”. De hecho, “España ya es la décima potencia mundial en materia científica”.

En esta línea, el presidente de ASEBIO, Jordi Martí, ha afirmado que “la biotecnología es una de las carreras profesionales con más futuro”. Además, ha dado algunas recomendaciones a los futuros profesionales de este sector: “Es importante que tengáis coraje e iniciativa para investigar, autoestima conjugada con humildad y pasión”.

Por su parte, la directora de Corporate Affais de Merck España. Cátedra Merck de Biotecnología, Ana Polanco, ha señalado que “la formación, la investigación y la asistencia son los pilares fundamentales en el ámbito sanitario”.

También han participado en este acto de clausura del Máster Universitario en Gestión de Empresas Biotecnológicas de la Salud la decana de la Facultad de Farmacia, Beatriz de Pascual-Teresa, que  ha clausurado el evento y las directoras de este Posgrado, Pilar Ramos e Isabel García, que han declarado que la Biotecnología, y muy especialmente la sanitaria, ha presentado un vertiginoso desarrollo en la última década, y es un claro sector en crecimiento con un importante impacto macroeconómico en el PIB nacional.

• Innovación
  • Modelo