Noticias

La decana de Derecho coordina un manual con claves para ejercer la Abogacía
04/03/2016
IMG04032016134441176
La decana de la Facultad de Derecho y catedrática de Derecho Mercantil, Ana Belén Campuzano, ha asistido al acto de presentación de la obra, `Memento Ejercicio Profesional de la Abogacía 2016-2017 ´, que acaba de coordinar, y en la que han participado 65 autores: catedráticos y profesores de Derecho de 19 universidades y centros universitarios; abogados en ejercicio y magistrados. La obra es un manual que recoge los aspectos más notables para el ejercicio de la Abogacía. Ésta tendrá continuidad con títulos complementarios que amplíen la colección. 
 
Campuzano ha señalado que el objetivo de este Memento, editado por Lefebvre - El Derecho, ha sido “plasmar nuestra experiencia respecto a lo que habíamos visto en aquellas personas que se adentraban en este fascinante mundo del ejercicio profesional de la abogacía y también poner orden en la sucesión legislativa que ha habido en los últimos meses, y que supone una dificultad para quien se aproxima al uso de las fuentes normativas”. Además, ha querido agradecer a la directora de Redacción de la editorial, Covadonga Osoro, el trabajo de ‘mementizar’ la obra en un tiempo récord.  
 
La presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, que ha presidido este acto, ha destacado el acierto que supone la creación de un manual para abogados “que recoge los aspectos más relevantes para el ejercicio de la profesión y en el que además se estudian las principales ramas del Derecho”. Una obra que, según la máxima representante de la Abogacía, “hace que el letrado disponga de un título de gran calidad que le permite acercarse a la realidad de la práctica profesional en el inicio y durante el desarrollo de su carrera”.
Victoria Ortega aprovechó su intervención para realizar una defensa de la esencia de la profesión, que se recoge en el nuevo título de Lefebvre – El Derecho. “El ejercicio de la abogacía tiene muchos retos, pero el compromiso con la defensa de los derechos de los ciudadanos es inquebrantable”.
 
El libro, presentado en la Escuela de Técnica Jurídica de Madrid, es una herramienta eminentemente práctica y novedosa, que ayudará a superar los nuevos requisitos exigidos para ser abogado y comenzar a ejercer.
 

  • Palabras clave
  • Abogacía
  • Manual
  • Decana de Derecho
  • Memento