Noticias

Un publicista del CEU, elegido mejor ilustrador extranjero de álbum infantil
16/11/2015
IMG16112015175547717
El graduado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Manuel Marsol, ha recibido el Premio portugués Amadora BD, que reconoce al mejor ilustrador extranjero de álbum infantil en Portugal por su obra `O Tempo do gigante´. 
 
Gran parte de las ilustraciones de este libro recogen algunas de los diseños que Marsol elaboró para el `Catálogo Iberoamericano de Ilustración´; una publicación creada por la Fundación SM, El Ilustradero y la Feria Internacional del Libro de Guadalajera, con el objetivo de difundir la obra de los ilustradores iberoamericanos de libros para niños y jóvenes. 
 
A lo largo de su trayectoria académica, Manuel Marsol ha obtenido otros reconocimientos, como el Premio Extraordinario de Fin de Grado y los galardones de los Certámenes de Creatividad al mejor relato y al mejor guion, convocados por el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad. 
 
Después de haber trabajado durante tres años como creativo en una agencia de publicidad, Marsol decidió dar un giro a su carrera y dedicarse a la ilustración; un mundo en el que se ha introducido, gracias a su participación en diferentes concursos sobre esta temática. 
El Festival luso Amadora BD, que se ha celebrado recientemente en la localidad lusa de Amadora, está considerado el certamen de referencia para los ilustradores de cómics y libros infantiles.
 

  • Palabras clave
  • Manuel Marsol
  • Certamen
  • Amadora BD