Noticias

Celebrado el Seminario Hispano-Japonés Derecho y Humanidades
05/11/2015
IMG05112015100232455
La Sala de Audiencias de la Facultad de Derecho de la Universidad CEU San Pablo ha acogido el Seminario Hispano-Japonés Derecho y Humanidades. Este Seminario ha contado con la participación de cinco prestigiosos profesores de la Facultad de Estudios Japoneses de la Universidad Provincial de Aichi (Japón). Así, Eiji Othsuka, catedrático de Historia de la citada Facultad, ha pronunciado la ponencia ‘El Tengu y el diablo en el documento Kirishitan Shomotsu’. A continuación, Mitsumasa Hattori, profesor investigador del Instituto Gangoji para la Investigación de Propiedad Cultural de Nara, ha disertado sobre la ‘Recepción e influjo del pensamiento cristiano en la última fase de la Edad Media japonesa’. La experta en Lengua Japonesa y Dialectología, Ai Kubozono, ha hablado sobre ‘Los Documentos de Rusia, unos escritos posteriores a la Era de los Descubrimientos’.
 
El Seminario ha concluido con la intervención de la vicedecana de la Facultad de Estudios Japoneses, Rei Kufukihara, quien ha pronunciado una ponencia sobre la ‘Fuerza relativizadora del poder político que emana de la literatura clásica: Genji monogatari y la vida de Lazarillo de Tormes’.
 
El profesor titular Asociado de Derecho Constitucional e Historia del Derecho, Hiroaki Kawabata, que en la actualidad se encuentra realizando una estancia de investigación en la Facultad de Derecho de la Universidad CEU San Pablo, ha actuado de moderador y traductor.
El vicerrector de Relaciones Internacionales, Jesús Paúl, ha clausurado el encuentro y ha manifestado sus deseos de la pronta firma de un Convenio Marco de colaboración entre ambas Universidades. En este sentido, cabe señalar que la Facultad de Estudios Japoneses de la Universidad Provincial de Aichi cuenta con un Instituto de Estudios Hispánicos, en el que todos los años hasta un total de cincuenta alumnos aprenden el idioma español.
 
Este Seminario se ha celebrado en el marco de las relaciones de cooperación académica que desde hace dos años unen a la Universidad CEU San Pablo y la Universidad Provincial de Aichi (Japón).
 

  • Palabras clave
  • Japón
  • Derecho
  • Humanidades
  • Aichi
  • Internacional