Noticias

Una década de colaboración académica con Boston University
03/08/2015
IMG31072015122314846
Las Universidades de Boston y CEU San Pablo organizan de manera conjunta, desde el curso 2006-2007, los grados internacionales en Administración y Dirección de Empresas y Publicidad y Relaciones Públicas (y los dobles Grados asociados). 
 
Los estudiantes de estos grados internacionales  asisten a tres módulos intensivos con profesores de Boston University en Madrid, 30 horas lectivas,  antes de cursar un semestre como estudiantes full-time en el Metropolitan College de Boston University al final de año.
 
Además del Título Oficial de Grado, los alumnos que superan el Programa obtienen tres reconocimientos académicos más: el Diploma Programa Bilingüe CEU San Pablo, que reconoce los estudios cursados en inglés dentro del Plan de Estudios, así como los estudios realizados en el marco del Programa CEU-Boston University; el International Business Certificate (IBC) expedido por Boston University y en el que se reconocen los estudios impartidos por sus profesores en España y EE.UU.: y el Suplemento Europeo al Título, que es el documento que acompaña a los Títulos universitarios de carácter oficial.
 
Este curso académico, el profesor del Departamento de  `Administrative Sciences´, Roger Warburton, y la profesora asistente del Departamento `Administrative Sciences´ Virginia Greiman impartieron el módulo: `International Project Management´, orientado a desarrollar habilidades fundamentales para la gestión de proyectos mediante conferencias y simulaciones prácticas.
 
El director del Departamento de `Administrative Sciences´ de Boston University, Kip Becker, y el director de Project Management Programs, Vijay Kanaber, explicaron el módulo  `Introduction to Electronic Commerce, Systems and Web Design´. En éste, profundizaron en la forma que tienen las empresas de utilizar tecnologías de la red para optimizar las operaciones mercantiles y las comunicaciones.
 
El tercer módulo `Innovation, entrepreneurship and global competitiveness´ corrió a cargo de los profesores asistentes del Departamento de `Administrative Sciences´ Roger Unger y Steve Leybourne, que examinaron el desarrollo de nuevos productos y servicios usando la innovación y la tecnología para incrementar el rendimiento. Los profesores aplicaron en sus clases el sistema docente en EE.UU., el `Case Study´, que fomenta la participación de los estudiantes. 
 
Estos programas con la Universidad de Boston forman parte de la apuesta por la internacionalización de calidad que inspira a la Universidad CEU San Pablo junto con las mejores Universidades de Estados Unidos. Además de estos programas los alumnos pueden cursar otros programas para Grados bilingües con Chicago University (para los Grados de Economía, Farmacia y Biotecnología), Fordham University de Nueva York (Derecho, especialidad Jurídico Comunitario, y Ciencias Políticas) y, desde este año, Columbia (Periodismo, Comunicación Digital y Comunicación Audiovisual), lo que demuestra el decidido compromiso con la internacionalización por parte del CEU.
 

Más información:
  • Palabras clave
  • Boston University
  • Programa Bilingüe
  • Internacional
  • ADE
  • Publicidad