Noticias

CEINDO lanza el nuevo Programa de Doctorado en Arquitectura
22/06/2015
IMG22062015131755444
Coincidiendo con la apertura del plazo de solicitud de admisión de alumnos de Doctorado para el curso 2015-2016, la CEU Escuela Internacional de Doctorado (CEINDO) ha lanzado el nuevo Programa de Doctorado en Composición, Historia y Técnica en la Arquitectura y el Urbanismo.
Este nuevo Programa de Doctorado tiene como objetivo formar nuevos alumnos que se especialicen en las diversas áreas vinculadas a la dimensión conceptual, proyectual y tecnológica de la Arquitectura y el Urbanismo.
 
Combinando memoria y creatividad, el Programa busca la construcción de un conocimiento que sea de utilidad para responder al actual contexto económico y social, potenciando trabajos de investigación que respondan a los actuales retos, y contribuyendo a la superación de las dificultades socioeconómicas del país, y del sector de la Arquitectura y el Urbanismo en particular. Asimismo, el Programa pretende incentivar la formación investigadora entre los profesionales del mundo empresarial que se encuentra bajo el ámbito de influencia de las Universidades CEU. De esta manera, se incrementa el beneficio de la relación Universidad-Sociedad.
 
Actualmente, el nuevo Programa de Doctorado en Composición, Historia y Técnica en la Arquitectura y el Urbanismo abarca dos líneas de investigación: Teoría, Lugar y Proyecto, cuyo objetivo es enriquecer los conocimientos en materias asociadas a la Arquitectura y el Urbanismo, desde su dimensión teórico-conceptual; y Construcción, Innovación y Tecnología, que busca profundizar en la dimensión tecnológico-constructiva del proyecto arquitectónico y urbanístico.
 
Existe una demanda para que las instituciones educativas desarrollen planes de formación específicos, y se prevé un incremento de la actividad en I+D+i en España, dedicada al desarrollo de tecnologías aplicables a la mejora de la calidad de los espacios que ocupa el ser humano, involucrando tanto a su dimensión arquitectónica como a la urbana, y sus áreas asociadas (sostenibilidad, bioclimatismo, calidad habitacional, etc.). Todo ello justifica la formación de especialistas en las materias que constituyen el corpus central de este nuevo Programa de Doctorado.
 

  • Palabras clave
  • Doctorado
  • Aquitectura
  • CEINDO