Noticias

Despedida de la 4ª promoción de Medicina formada en HM Hospitales y la Universidad CEU San Pablo
02/06/2015
IMG02062015172505672
HM Hospitales celebró ayer la despedida de 76 alumnos de 6º Medicina, la 4ª promoción que finaliza sus estudios tras formarse en nuestros hospitales y en la Universidad CEU San Pablo.
 
El acto estuvo presidido por el Dr. Juan Abarca Cidón, director general de HM Hospitales; el Dr. Tomás Chivato, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad CEU San Pablo; y los padrinos de la promoción, el Dr. Alfonso Delgado, director del Departamento de Pediatría de HM Hospitales y catedrático de dicha especialidad en la Universidad CEU San Pablo, y el Dr. Jesús Almendral, director del Centro Integral de Enfermedades Cardiovasculares HM CIEC y profesor de la Universidad CEU San Pablo.
 
Durante su intervención, el Dr. Abarca Cidón declaró que era “muy gratificante estar en el acto de despedida de la 4ª promoción de Medicina, porque nos supuso un gran esfuerzo ser universitarios” y añadió que HM Hospitales no concebía la asistencia sin la docencia y sin la investigación. “Espero que hayáis adquirido los conocimientos y valores de vuestros profesores y que no olvidéis nunca que lo más importante es el paciente, ya os dediquéis a la asistencia o a la gestión”, concluyó. 
 
El Dr. Tomás Chivato felicitó a los alumnos por haber finalizado “una primera etapa, aunque un médico tiene que estudiar durante toda su vida, pues continuamente surgen nuevos tratamientos y métodos de diagnóstico”. Así, recordó que se debe practicar una Medicina basada en la “afectividad”, mirando siempre a los ojos del paciente. El decano de Medicina también felicitó a los profesores por el esfuerzo realizado durante estos años instó a los alumnos a volcar todos sus conocimientos en beneficio del paciente: “Sois los mejores embajadores de HM Hospitales y de la Universidad CEU San Pablo”, señaló.
 
Por su parte, el Dr. Jesús Almendral dio la enhorabuena a los recién licenciados y les aconsejó no perder nunca la ilusión “porque la Medicina, más que una profesión, es una pasión. Os tiene que ilusionar lo que hacéis”. 
 
El Dr. Alfonso Delgado aseguró que durante estos años, todos los profesores “habían tratado de hacerlo lo mejor posible para cumplir las expectativas de los alumnos, porque aspiramos a que seáis los mejores y os convirtáis en referentes de las especialidades que elijáis”. 
 
Asimismo, los alumnos delegados del curso tuvieron palabras de elogio para los profesores, de los que han aprendido no sólo conceptos teóricos, también cómo tratar a los pacientes y a sus familiares, gracias a las prácticas que han hecho en los hospitales del grupo: “Sabemos que el respeto, el afecto y el saber escuchar tienen que ser nuestros pilares para realizar nuestra profesión. Estamos muy orgullosos de la experiencia que hemos vivido en la Universidad CEU San Pablo y en HM Hospitales”.
 

  • Palabras clave
  • Medicina
  • HM
  • CEU
  • promoción