Noticias

Presentado en la Facultad de Humanidades el canal de entretenimiento ‘Non Stop People’ de Movistar TV
11/05/2015
IMG11052015172725687
El presidente de `Non Stop People´, José Manuel Lorenzo, y su director, Antonio San José, han presentado en el Centro Audiovisual de la Facultad de Humanidades este nuevo canal de infoentretenimiento. Está dirigido a un público joven, de entre 18 y 26 años, y comenzará a emitir a partir de junio en la plataforma de televisión Movistar TV. 
 
En palabras de Lorenzo, esta iniciativa ha surgido como una alternativa diferente a la televisión generalista: “La idea es que el canal sea la primera gran experiencia profesional, el trampolín de los alumnos o recién titulados de Periodismo y Comunicación Audiovisual. Les pedimos a los jóvenes que se olviden de la parte estudiantil de la Universidad para convertirse en profesionales responsables con la información”. Entre los miembros de su plantilla se encuentran cinco alumnos de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad CEU San Pablo.
 
Además, Lorenzo ha señalado que `Non Stop People´ pretende convertirse en un espacio de referencia fuera de lo convencional, con una mirada distinta a la realidad: “un canal amable en el que los planos sean diferentes y la forma de acercarse al espectador sea distinta; un canal que sea capaz incluso de generar contenidos para otros medios”.
 
Por su parte, Antonio San José ha añadido que en este canal tienen cabida formatos muy variados: programas de mañana, debates, informativos, programas de tarde de noche, de tertulias. Además “la plataforma va a permitir gran libertad a los periodistas, va a ser muy creativa, va a cuidar mucho la estética, la imagen, la dicción de los propios redactores y tertulianos”.  
 
La profesora de la asignatura de Periodismo en Radio y Televisión Esther Cervera ha sido la encargada de presentar este acto, que ha contado también con la asistencia del rector de la Universidad CEU San Pablo, Juan Carlos Domínguez Nafría, y el decano de la Facultad de Humanidades y CC. de la Comunicación, José Francisco Serrano. 
 
`Non Stop People´ es el formato adaptado de la versión francesa de este canal de éxito que triunfa desde hace unos años a través de Internet. Es un canal apolítico, cuyos contenidos están relacionados con la música, la cultura y los temas de carácter social ligados fundamentalmente al entretenimiento. Se trata de un proyecto profesional integrado en el Programa Primer Empleo por el que los estudiantes o recién graduados dispondrán además de un período de formación previo al lanzamiento del canal. 
 

  • Palabras clave
  • Non Stop People
  • Canal
  • Entretenimiento