Noticias

`Universal´, ganador del Concurso de Pinchos
17/04/2015
IMG17042015140430129
El pincho `Universal´ ha sido el ganador del Concurso de Pinchos enmarcado en la 38ª edición del Concurso de Creatividad Personal que organiza el Servicio de Actividades Culturales. 
 
Simón Alfaro Doria, alumno de 4º de Publicidad y Relaciones Públicas, es el autor del pincho ganador, elaborado sobre una base de yuca, con puré de patata, rabo de toro cocido al vino y cilantro. 
 
Los alumnos finalistas, de las cinco Facultades y de la Escuela Politécnica, han presentado un total de once pinchos, cuyos ingredientes y proceso de elaboración han explicado al jurado. Éste lo han compuesto el director de Servicio de Actividades Culturales, Juan Orellana; el profesor de Farmacia, Antonio Aguilar; y el médico y director del Aula de Tauromaquia, Rafael Cabrera. Los participantes han presentado no solo un pincho, sino también la mejor bebida que lo acompaña.
 
Los 25 participantes -alumnos, profesores y Personal de Administración y Servicios- han presentado entre los meses de noviembre y marzo las recetas de los pinchos elaborados, con una selección final durante el último mes citado.
 

  • Palabras clave
  • Gastronomía
  • Actividades Culturales
  • gastronomía
  • creatividad personal