Noticias

La Cátedra de Derecho de los Mercados Financieros del CEU presenta sus Códigos en el Banco de España
25/11/2014
IMG25112014163845190
La Cátedra de Derecho de los Mercados Financieros, dirigida por el catedrático de la Universidad CEU San Pablo Alfonso Martínez-Echevarría, ha presentado los tres Códigos de los Mercados Financieros: Mercado de Valores, Mercado Bancario y Mercado del Seguro; elaborados junto con la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado (BOE).
 
Los tres Códigos están vinculados al servicio newsletter de suscripción gratuita que desde hace más de cinco años realiza la Cátedra de Derecho de los Mercados Financieros. Un servicio que facilita a los suscriptores todas las novedades normativas, jurisprudenciales  y bibliográficas de los tres sectores de los mercados financieros. 
 
Para Martínez-Echevarría esta iniciativa supone un importante paso hacia delante en materia de seguridad jurídica. En una materia como los mercados financieros, la difusión y la fiabilidad en cuanto a la normativa reguladora se traduce en una mayor invasión, pues demuestra que hay respaldo oficial y una mayor seguridad jurídica en España. “Nos mantenemos en el mismo mercado, pero necesitamos una mayor regulación para que haya más transparencia”, ha apuntado.
 
También han intervenido el subsecretario de Estado de Presidencia Jaime Pérez Renovales, y el subsecretario de Estado de Economía Miguel Temboury, quienes han destacado la reestructuración del sistema financiero español y la responsabilidad de los inversores y las organizaciones públicas, entre otras medidas necesarias para mejorar la normativa reguladora.
 
El director del Departamento Jurídico del Banco de España, Roberto Ugena, ha acompañado a los ponentes durante la presentación de los tres Códigos de los Mercados Financieros.
 
Desde hace menos de cinco años, el Boletín Oficial del Estado (BOE) mantiene una iniciativa, inédita hasta la fecha en nuestro país, que supone la recopilación de la normativa española en formato digital para su posterior difusión gratuita. El proyecto tiene por objeto facilitar la sistemática nacional a los usuarios en formato digital, actualizado, ordenado por materias y de libre acceso para asegurar el conocimiento del sistema jurídico a todo aquel que lo desee. 
 

Más información:
  • Palabras clave
  • Mercados Financieros
  • Martínez-Echevarría
  • BOE
  • Valores
  • Bancario
  • Seguro