Noticias

Clausurada la V edición del Máster Universitario en Comunicación en Moda y Belleza Telva-Yo Dona
10/10/2014
IMG10102014112618480
La Universidad CEU San Pablo ha celebrado el acto de clausura de la ‘V edición del Máster Universitario en Comunicación en Moda y Belleza Telva-Yo Dona’. La madrina de la promoción ha sido la experta en comunicación de moda Isabel Fernández quien ha señalado que “ser un buen profesional implica tener unos conocimientos esenciales, pero, sobre todo, una actitud y una disciplina ejemplares”.
 
Asimismo, en su conferencia ‘Donde la moda te lleve: Reflexiones sobre una trayectoria profesional en el sector’, ha explicado que la incorporación del comercio electrónico al mundo de la moda ha obligado a repensar la lógica comercial de las empresas. En el plano de la comunicación, ha reflexionado sobre la influencia mutua entre los soportes digitales y el papel. “No son excluyentes. El propio usuario integra a ambos y las marcas se han visto distribuidas gracias a Internet”.
 
Por su parte, la Directora de la revista ‘Telva’, Olga Ruiz, ha señalado la necesaria adaptación de los medios al consumidor, pues “todo está cambiando en el mundo de la moda y es urgente satisfacer a un cliente cada vez más exigente”.
 
En el acto de clausura también han intervenido la vicedecana de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad CEU San Pablo, Mª Isabel Abradelo; la jefa de moda de la revista ‘Yo Dona’, Teresa Iturralde; y las codirectoras del Máster, Beatriz Guerrero y Mercedes Rodríguez.
 
El Máster Universitario en Comunicación de Moda y Belleza Telva-Yo Dona es un programa eminentemente práctico. El alumno recibe 400 horas lectivas y tiene la oportunidad de asistir a una serie de actividades extraacadémicas relacionadas con los sectores de la moda y la belleza que completan su formación. En anteriores ediciones se han realizado visitas a: showroom de Hoss Intropia, y al de de Fashionistas, a la pasarela Cibeles, visita a la sede de Inditex (en La Coruña), y a Tempe (Elche), al outlet de marcas de lujo Las Rozas Village, al Museo del Traje, a los estudios de TVE en Prado del Rey y a la fábrica de Nivea, entre otras. Estas visitas son precedidas por unas sesiones en las que los responsables de comunicación y marketing exponen en que consiste el día a día de su actividad profesional.
 

  • Palabras clave
  • Moda
  • Belleza
  • Comunciación
  • Telva
  • Yo Dona