Noticias

La Universidad lanza el grado bilingüe en Biotecnología con la Universidad de Chicago
04/06/2014
IMG04062014130449962
El Rector de la Universidad CEU San Pablo, Juan Carlos Domínguez Nafría y el  Decano de la Graham School de la Universidad de Chicago, Daniel Shannon, han firmado un convenio por el que ambas universidades ofertarán, a partir del próximo curso el Programa Bilingu¨e CEU- The University of Chicago en Biotecnología. 
 
 
Este grado bilingüe en Biotecnología es una titulación de 240 ECTS y 4 cursos académicos que capacita para el ejercicio profesional en diferentes sectores como investigación y desarrollo tecnológico; industria farmacéutica, agroalimentaria y química; medio ambiente y agropecuario; comercio y marketing de productos y servicios relacionados con la biotecnología y gestión y organización de empresas. 
 
 
Sus alumnos cursan más de 90 ECTS en inglés impartidos por personal cualificado de la Universidad CEU San Pablo, y 7 asignaturas con profesores de The University of Chicago que constituyen el programa de Gestión de Empresa Biotecnológica (Business of Biotechnology). Dos de estas asignaturas son impartidas en Madrid en el segundo y tercer curso del grado, y las cinco restantes son cursadas por el alumno en el segundo semestre del cuarto curso en The University of Chicago. Una vez completadas estas asignaturas los estudiantes deben cursar unas Prácticas en Empresa (internship) en Estados Unidos antes de la obtención del certificado en “Business of Biotechnology” por The University of Chicago. 
 
 
La adquisición del Certificado “Business of Biotechnology” además de garantizar el aprendizaje del inglés científico-técnico necesario para su correcto desarrollo profesional en el ámbito internacional, supone un complemento excelente en la formación académica del alumno. Este título está diseñado para complementar el grado con un enfoque aplicado en los modelos de desarrollo de negocios en la industria de la biotecnología, la adquisición de capital, la concesión de licencias, y regulación entre otros aspectos a los que se enfrentan las empresas de nueva creación. 
Este grado bilingüe con la Universidad de Chicago, se une a los ya existentes en Farmacia y en el doble grado en Farmacia y Biotecnología, y en Economía, que se ofertan con la Universidad de Chicago. Además, la Universidad CEU San Pablo mantiene programas conjuntos con la Universidad de Boston y Fordham.
 

  • Palabras clave
  • Graham School
  • Universidad de Chicago
  • Biotecnología