Noticias

José Luis Piñar, Catedrático de la Universidad CEU San Pablo, miembro del `Comité de expertos´ de Google sobre el derecho al olvido en Internet
03/06/2014
IMG03062014133039646
El Catedrático de Derecho Administrativo, Vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad CEU San Pablo, Titular de la Cátedra Google-CEU sobre `Privacidad, Sociedad e Innovación´, y Exdirector de la Agencia Española de Protección de Datos, José Luis Piñar, es uno de los miembros del `Comité de Expertos´ internacional que evaluará la obligación de atender el `derecho al olvido´ en Internet. 
 
El Presidente de Google, Larry Page, ha creado este Comité con el objetivo de evaluar el alcance del `derecho al olvido´ en Internet. Liderado por el expresidente de Google Eric Schmidt, este organismo está integrado por el director de Wikipedia, Jimmy Wales; el Relator especial de la ONU para la Protección del Derecho a la Libertad de Expresión, Frank La Rue; y tres profesores de las Universidades de Oxford, Lovaina y CEU San Pablo. José Luis Piñar es, por tanto, el único español que forma parte de este Comité. 
 
Tras la Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de 13 de mayo de 2014 por la que se admite la posibilidad de ejercer el derecho al olvido frente a los buscadores, Google ha recibido, en un solo día, más de 12.000 solicitudes de usuarios europeos interesados en que el buscador de internet borrara sus datos personales de la red.
 

  • Palabras clave
  • José Luis Piñar
  • Google
  • Comité de Expertos
  • Internet