Noticias

La Facultad de Humanidades organiza una mesa redonda sobre la pobreza en los medios
25/03/2014
IMG25032014110949410
¿Por qué cambiamos de canal cuando aparece una emergencia humanitaria? Quizás esta situación sea común en nuestras casas. La pobreza y las penurias no son agradables de ver, nos reconcome por dentro. Por esta razón, los medios apenas informan de la exagerada pobreza que inunda el planeta.
 
 
Esta cuestión es la que se debatirá en la mesa redonda "La pobreza en los medios", el próximo 3 de abril, en el Salón de Actos de la Facultad de Humanidades y CC. de la Comunicación. En esa mesa, cuatro profesionales de medios de comunicación nacional, entablarán un discurso respecto a esta cuestión.
 
 
El fotógrafo, Alfredo Cáliz, colaborador de El País Semanal; la redactora jefe de Revista 21, María Ángeles López Romero; el periodista de investigación de TVE, Xaquín López; y el periodista y escritor Jesús García Sánchez-Colomer, intentarán responder a estas cuestiones y reflexionarán sobre el tratamiento que los medios de comunicación social dan a esta realidad. La jornada dará comienzo a las 12:30 horas.
 
 
Las nuevas y las tradicionales formas de la pobreza conviven con la trepidante actualidad económica, política, deportiva y social, y no siempre tiene cabida en el tiempo de los informativos o en las páginas de los diarios.
 

  • Palabras clave
  • Periodismo
  • pobreza
  • comunicación
  • CEU