Noticias

La Universidad CEU San Pablo y el Colegio Nacional de Secretarios Judiciales firman un convenio de colaboración
27/02/2014
IMG27022014145626592

El Rector de la Universidad CEU San Pablo, Juan Carlos Domínguez Nafría, y el Presidente del Colegio Nacional de Secretarios Judiciales, Rafael Lara Hernández, han firmado un convenio marco de colaboración para el desarrollo de proyectos, programas y actividades de investigación y de formación.


Ambas Instituciones están interesadas en establecer ámbitos de actuación en los campos científicos, académicos y culturales de interés común, así como en establecer los cauces que posibiliten esta cooperación mutua. El desarrollo del Convenio Marco se adoptará a través de convenios específicos necesarios para cada proyecto, programa o actividad.


La Universidad CEU San Pablo es una de las tres universidades de la Fundación Universitaria San Pablo-CEU, que lleva  80 años dedicándose a formar humana, académica y profesionalmente a estudiantes de distintas ramas del saber. Comprometida con la excelencia académica y la proyección profesional, cuida la formación integral de sus alumnos. Fue pionera en impartir titulaciones bilingües y en apostar por estancias en el extranjero y destaca el carácter internacional de sus títulos. Mantiene acuerdos específicos con las prestigiosas The University of Chicago, Boston University y Fordham University.


El Colegio Nacional de Secretarios Judiciales es una organización profesional de miembros pertenecientes al Cuerpo Superior Jurídico de Secretarios Judiciales, que tiene como fines primordiales entre otros, velar para que el Secretario Judicial actúe con carácter de Autoridad en el ejercicio de sus funciones, como depositario de la Fe Pública Judicial e impulsor jurídico de los procesos en las oficinas judiciales que dirige ; proponer al Gobierno las actuaciones y reformas necesarias encaminadas a reforzar las garantías procesales y al buen funcionamiento de las oficinas judiciales;  emitir los informes que soliciten los Poderes Públicos; impulsar el estudio del Derecho Procesal mediante publicaciones, conferencias y cuantos medios sean conducentes a dicho fin y cumplir los demás cometidos y funciones que las leyes señalen.
 


  • Palabras clave
  • Secretarios Judiciales
  • Domínguez Nafría
  • Lara Hernández