Noticias

Ana Belén Campuzano y Cecilio Molina participan en dos Congresos Internacionales en Sudamérica
08/11/2019
Ana Belen Campuzano Cecilio Molina

Los profesores de Derecho Mercantil Ana Belén Campuzano y Cecilio Molina han participado como ponentes en el XV Congreso Iberoamericano de Derecho Concursal y el I Congreso Internacional de Derecho Económico y Empresarial.

El primero se ha celebrado en la ciudad de Viña del Mar (Chile), organizado por el Instituto Iberoamericano de Derecho Concursal, del que son miembros en su Capítulo español. La profesora Campuzano ha intervenido en la mesa dedicada a los 'Efectos del Concurso en el Financiamiento Empresarial', y el profesor Molina en la mesa centrada en la 'Directiva Europea 2019/1023, de 20 de junio de 2019, sobre procesos de reestructuración empresarial'.

En este sentido, y como homenaje al XV Aniversario del Instituto Iberoamericano de Derecho Concursal, los profesores Campuzano y Molina han participado, junto a otros autores, en la obra colectiva 'Derecho concursal iberoamericano. Realidad y perspectivas', abordando 'Los acuerdos de refinanciación en el Derecho español', y 'El beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho en el Derecho español', respectivamente.

El I Congreso Internacional de Derecho Económico y Empresarial, en homenaje a los 80 años del Instituto Argentino de Derecho Comercial, ha tenido lugar en la Facultad de Derecho de Buenos Aires (Argentina). La profesora Campuzano ha participado como ponente en la mesa redonda sobre 'Responsabilidad de administradores', mientras que el profesor Molina ha intervenido en la mesa dedicada a 'La tempestividad: los acuerdos preconcursales como mecanismos de solución de la crisis'.

Asimismo, los profesores han colaborado en la obra colectiva 'Las nuevas tecnologías ante el Derecho Comercial', con las contribuciones 'La asistencia por medios telemáticos a las juntas de las sociedades no cotizadas en el derecho de sociedades español' y 'La constitución telemática de las sociedades de capital en el ordenamiento jurídico español', respectivamente.

Con motivo de esta movilidad, los profesores han tenido la oportunidad de abrir una vía de colaboración con el Instituto Argentino de Derecho Comercial en el marco del programa de Doctorado en Derecho y Economía. 


  • Palabras clave
  • Derecho
  • Argentina
  • Chile
  • Economía
  • Empresa
  • Congreso