Noticias

El letrado de las Cortes Generales Pablo García Mexía, padrino de la Graduación de Derecho
29/04/2019
Pablo García Mexia Graduacion Derecho

El letrado de las Cortes Generales Pablo García Mexía ha sido el padrino de la Graduación de los alumnos de la Facultad de Derecho. El rector de la Universidad, Antonio Calvo, y el decano de la Facultad, Carlos Pérez del Valle, han dirigido unas palabras a los jóvenes egresados en un emotivo acto en el que se ha impuesto la Beca y se ha entregado el Diploma de Graduación a los 225 graduados en Derecho y Ciencias Criminológicas y sus respectivos Grados simultáneos.

 

Asimismo, han intervenido los alumnos Jesús García Sagardia, Paula Alonso Arjona, Carlota Villar Mazzuchelli y Ana Montiel Vargas, quienes han pronunciado unas palabras en representación de sus compañeros.               

 

La Facultad de Derecho incluye un programa bilingüe tanto en el Grado de Derecho y Título Propio de Derecho Jurídico Comunitario como en el Grado simultáneo de Derecho y Dirección y Administración de Empresas. Además, existe un programa de movilidad internacional que se concreta en la existencia de más de treinta convenios con Universidades de Europa y América, con estancias académicas en el extranjero, semestrales o anuales, como las ofrecidas por el programa Erasmus, con reconocimiento académico de los estudios realizados. Entre las Universidades cabe destacar: Heidelberg, Copenhague, Sorbona, Augsburgo, Tübingen.

 

La Facultad de Derecho es sede principal (hosting university) de la competición más prestigiosa a nivel mundial en materia de Derecho Comunitario: la European Law Moot Court Competition. Este concurso está basado en la resolución de un caso práctico de carácter jurídico planteado por abogados expertos, académicos y miembros del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.


  • Palabras clave
  • Derecho
  • Graduación
  • alumnos
  • letrado
  • Cortes Generales
  • Pablo García Mexía