Noticias

Inaugurado el II Foro Español de Arbitraje ICC
04/10/2016
IMG04102016123513236
El director del CIAMEN y del Instituto Universitario de Estudios Europeos, José María Beneyto; la decana de la Facultad de Derecho, Ana Belén Campuzano, y el consejero adjunto de la ICC, Juan Pablo Argentato, han inaugurado el II Foro Español de Arbitraje ICC, bajo el título `El arbitraje comercial y de inversiones: un mecanismo adecuado para las empresas´.
 
A continuación, Beneyto ha moderado la primera mesa redonda en la que se ha abordado la situación actual de las empresas españolas frente al arbitraje comercial internacional, así como las consecuencias de un mercado global común. Han debatido sobre este tema el asesor jurídico del grupo EULEN, Jacobo Camacho; el consejero general de Litigación en Gamesa, Carlos J. Gutiérrez; el socio fundador de Arias SLP, David Arias; y el socio fundador de Ramos & Arroyo Abogados, Francisco Ramos. 
 
A lo largo de los dos días en que se desarrollará este Foro, economistas y abogados de prestigiosos despachos debatirán temas, como los criterios necesarios que han de adoptar las empresas en la utilización del arbitraje; cómo determinar la implicación económica y el control de los plazos en un arbitraje comercial internacional o la protección de los privilegios y confidencias comerciales de las empresas dentro del procedimiento arbitral y sus límites en la producción de documentos en el arbitraje.
 
 

  • Palabras clave
  • CIAMEN
  • Arbitraje
  • Economistas
  • Abogados