Noticias

Jorge Edwards explica el proceso de creación de una novela durante la inauguración del Máster en Periodismo Cultural
06/10/2015
IMG06102015182439333
El escritor y diplomático chileno Jorge Edwards ha inaugurado la VIII Edición del Máster Universitario en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo. Durante su intervención ha profundizado en el proceso de creación de una novela, donde “es más importante la escritura y el ritmo, que su resultado”. Y ha añadido: “Yo creo que un libro y sobre todo artístico tiene que tener alguna estructura, pero también tiene que tener la oportunidad de regresar”. 
 
En esta línea, el escritor y diplomático ha marcado la diferencia entre el lenguaje instrumental del periodista, y el lenguaje literario del escritor. Así mismo, Edwards ha defendido que: “Un escritor tiene que ser extravagante” aunque reconoce de sí mismo “que trata de ofrecer una imagen de relativa normalidad”. 
 
En el acto de inauguración del Máster Universitario en Periodismo Cultural también han participado su director y profesor de Redacción Periodística, Ignacio Blanco; y la profesora del Máster y redactora jefe de la revista `Vanity Fair´, Marta del Riego.
 
Jorge Edwards, nacido en Santiago de Chile en 1931, es miembro de la Academia Chilena de la Lengua y ha recibido, entre otros galardones, el Premio Nacional de Literatura (1994), Premio Cervantes (1999), Premio Planeta (2008) y Premio González Ruano de Periodismo (2011).
 
El Máster Universitario en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo es el primer posgrado oficial especializado en los géneros del periodismo cultural. Su objetivo es preparar y cualificar a los alumnos para desempeñar la profesión periodística, tanto en el tratamiento de la información como en la crítica periodística, en las secciones de Cultura y Espectáculos de cualquier medio de comunicaciónasí como gabinetes de comunicación de las organizaciones promotoras de Cultura, tanto públicas y privadas. 
 
 

  • Palabras clave
  • Jorge Edwards
  • escritor
  • Máster
  • Periodismo Cultural