Noticias

La Universidad participa en el I Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior
27/11/2019
profesoras CEU CIDICO 2019

El Hotel WeAre en Madrid ha acogido el I Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: Un Reto para las Áreas de Conocimiento (CIDICO 2019).

 

Cinco comunicaciones de tres Facultades de la Universidad han sido presentadas a lo largo del congreso. Desde la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales las profesoras Gloria Aznar, Elizabeth Frank y Arancha Mielgo presentaron la comunicación “Laboratorio de casos reales con PYMES en un entorno internacional”. Desde la Facultad de Farmacia las profesoras Paola Ortero Gómez y Carmen Pérez-García presentaron un trabajo que ha sido coordinado también por la Decana Beatriz de Pascual-Teresa Fernández y Carolina Hurtado Marcos titulado “Intercambio Internacional Intensivo para Alumnos de Grado: Salidas Profesionales para Farmacéuticos y Biotecnólogos en España y Bélgica”.

 

Desde la EPS hubo participación en el Simposio “Innovación Educativa y Generación de Valores Democráticos y de Integración Social” con dos ponencias: por una parte, la profesora Guadalupe Cantarero García presentó “Innovación Docente Inclusiva en la Universidad para Alumnos con Discapacidad Cognitiva: Representación Gráfica y Percepción Espacial” y, por otra parte, María Concepción Pérez Gutiérrez presentó "Formación de Personas con Discapacidad Cognitiva como Consultores de Accesibilidad Universal". Finalmente, la profesora María Eugenia Maciá Torregrosa de la EPS ofreció una ponencia con el título “¿Cómo Enseñar Cubiertas y Fachadas Convencionales mediante Gamificación? Empleo de Mentimeter en la Docencia Universitaria”.

 

Este Congreso pretende impulsar un encuentro interdisciplinar de profesores donde todas las Áreas de Conocimiento de la Universidad se vean reflejadas y, donde los docentes puedan dar a conocer sus trabajos en el ámbito de la Innovación, sus metodologías y sus proyectos de investigación. El Congreso estaba organizado por el Grupo de Investigación SEJ-473 de la Universidad de Almería y la Association University of Scientific Formation Psychology and Education Research. Fue inaugurado por la Secretaria General de Universidades, Dña. Cristina Rodriguez Coarasa, con un discurso sobre el panorama actual y el futuro de la educación superior en España.

 

Las profesoras del CEU aprovecharon la oportunidad para dar a conocer los avances en materia de innovación docente que se llevan a cabo en la Universidad, en cada una de las Facultades, poniendo de manifiesto el compromiso que mantiene la Universidad en su apuesta por la innovación docente.

 


  • Palabras clave
  • docencia
  • innovación
  • Congreso Internacional
  • EPS
  • Económicas
  • Farmacia