Noticias

Éxito en la final online del XII Concurso Emprendedores y Creativos
18/05/2020
Jurado Concurso Emprendedores y Creativos

Un año más, la Universidad ha celebrado la final del Concurso Emprendedores y Creativos, en el que han participado los alumnos del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación. En esta XII edición, celebrada en modalidad online, el protagonista ha sido la Fundación Aladina, que cumple 15 años. El grupo compuesto por los alumnos Carlota Pavón, José Inclán, Gracia Gómez y Laura Pérez ha sido el ganador de entre las 40 campañas presentadas.

Los estudiantes ganadores han desarrollado un copy en el que se muestra la lista de sueños pendientes de cualquier niño o adolescente. Uniendo esta idea al XV aniversario de la fundación, los alumnos han dado una vuelta al hecho de cumplir años; y es que, al contrario de la mayoría, los “guerreros” de Aladina están deseando ser mayores. En esta campaña, los jóvenes estudiantes han querido reflejar la alegría de este crecimiento en familia y la importancia de la labor que lleva a cabo Aladina para acompañar a los niños en su lucha, con la esperanza de que su lista de sueños pueda ser tachada.

La campaña incluye la celebración de una gala benéfica anual de Aladina, en la que se celebrarán los 15 años que la organización lleva ayudando a mantener la sonrisa de los niños afectados por cáncer. Una experiencia que acercará a los jóvenes héroes con los invitados y la presentación de la nueva imagen de Aladina, con un photocall y, posteriormente, una cena. En sus mesas encontrarán un sobre cerrado, colocado encima del plato de cada invitado.

Siguiendo las instrucciones de los anfitriones, todos los invitados abrirán al mismo tiempo su sobre, en el que encontrarán una carta, una imagen y un dibujo. La imagen será la de un niño de la fundación, el cual habrá redactado la carta y hecho el dibujo. En la carta, el niño se presentará, contará un poco de él mismo y mencionará sus sueños y todo aquello que desea con todas sus fuerzas; lo cual habrá plasmado también en el dibujo con colores y mucha ilusión. En el revés del papel, habrá un código QR que los invitados escanearán con sus teléfonos móviles, siendo redirigidos a una página donde fácilmente puedan hacer su aportación económica a la fundación en el momento.

La campaña propone un partnership entre Aladina y Netflix, cuya campaña publicitaria durará desde finales de diciembre a principios de enero, coincidiendo con el período navideño. La plataforma de contenidos audiovisuales proporcionará acceso a Netflix en los televisores de las habitaciones de niños de Aladina en hospitales, los televisores de las salas comunes de la fundación, además de regalar tarjetas de suscripción a cada niño. Asimismo, esta propuesta incluye pequeñas campañas en Instagram.

Los diferentes grupos han presentado sus propuestas ante Paco Arango e Ishtar Espejo, máximos dirigentes de esta institución, y ante un jurado compuesto por la gerente del Club de Creativos, Concha Wert; el fundador y CEO de Reason Why, Javier Guadiana; así como creativos reconocidos como José Luis Esteo, Pedro Soler, Ana Amador y Antonio Gamboa; y distintas autoridades académicas.


  • Palabras clave
  • Emprendedores
  • creativos
  • Aladina
  • aniversario
  • campaña
  • publicidad