Noticias

Graduación del Máster enfocado en el futuro digital de la radio
02/10/2019
alumnos clausura master COPE

El Máster Universitario en Radio COPE celebra la graduación de los 27 alumnos de la promoción 2018-2019. Esta edición se ha enfocado en abordar, a través del podcasting, el fenómeno de digitalización de la radio. El futuro inmediato del medio ha guiado el recorrido teórico-práctico de esta edición del Máster, que ha abordado el panorama convergente y multimedia de la radio desde una perspectiva crítica y analítica.

 

Asimismo, se ha enfatizado en la importancia académica y formativa del intenso programa de prácticas que desarrollan los alumnos durante todo un año. El objetivo de esta estrategia académica es completar la formación de los estudiantes desde un punto de vista práctico de la mano de los mejores profesionales del medio, al mismo tiempo que adquieren una gran experiencia laboral.

 

En el acto de clausura han intervenido la decana de la Facultad de Humanidades, María Solano; el presidente de la Fundación COPE, Pedro Antonio Martín Marín; la vicerrectora de Estudiantes y Servicios a la Comunidad Universitaria, Maribel Abradelo y el padrino de la promoción, el Director de emisoras musicales del Grupo COPE, Javier Llano Abril.

 

Desde las Técnicas de expresión oral, hasta las claves del Periodismo especializado, este programa del Máster Universitario COPE en Radio se centra en preparar al alumno para el mundo laboral actual, ofreciéndole la formación necesaria para desenvolverse entre profesionales de igual a igual y con las sólidas bases éticas y humanísticas que todo comunicador debe conservar en una profesión liberal como la nuestra. Este máster se desarrolla gracias a la colaboración de la Universidad CEU San Pablo y la Fundación COPE.


  • Palabras clave
  • COPE
  • radio
  • máster
  • formación
  • educación