Noticias

Comienzan las clases del Título Propio en Valores y Liderazgo
06/10/2016
IMG04102016083815796
Los alumnos de primer curso de las titulaciones de Grado en el Campus de Moncloa han comenzado sus clases del Título Propio en Valores y Liderazgo. Este Título se imparte entre el Centro de Desarrollo de Competencias, Innovación y Nuevas Tecnologías y la Universidad como una formación complementaria a la que ya reciben los estudiantes en sus títulos oficiales, en una apuesta por profundizar en la formación integral de nuestros alumnos.
 
Este Título Propio está diseñado para los alumnos de Grado de la Universidad; para los alumnos de primero y cuarto de los Campus de Moncloa (obligatorio) y Montepríncipe (voluntario). A partir de este curso académico se irá ofreciendo, año a año, a los de cursos superiores, manteniendo el del cuarto curso hasta que la formación llegue a ese año.
 
Su objetivo es ayudar y motivar a los estudiantes a abordar, con eficiencia y responsabilidad, situaciones habituales de su realidad humana y profesional en las que se hace necesario controlar y gestionar otras conflictivas. Desarrollar capacidades y habilidades sociales para interactuar en equipo, comunicar de forma persuasiva, tomar decisiones, gestionar cambios, desarrollar mecanismos de visión y relación transversal, etc. 
 
Además, el Título favorece la participación en actividades de voluntariado en la Universidad, prácticas extracurriculares, actividades deportivas, asistencia a conferencias, actividades culturales, etc. El plan de estudios incluye un total de 21 créditos, de los que 15 son comunes a toda la universidad y 6 son específicos de cada Facultad o Escuela.
 
El método docente aplicado combina las sesiones magistrales con un alto grado de ejercicios y aplicación práctica. Los créditos  comunes están divididos en cuatro bloques, cada uno correspondiente a un curso del grado: Liderazgo personal, Liderazgo de Equipos y Gestión del Cambio, Innovación y Emprendimiento en formato de Aprendizaje Experiencial fuera del campus, y Desarrollo de Habilidades Profesionales Específicas.
 

  • Palabras clave
  • Valores
  • liderazgo
  • competencias
  • innovación
  • nuevas tecnologías