Noticias

Segunda edición del curso Science Communication en la Universidad de Dundee
21/07/2016
IMG12072016113412450
Este mes de julio, un grupo de alumnos de la Facultad de Farmacia están disfrutando de la segunda edición del programa de Science Communication, organizado por las Universidades de Dundee (Escocia) y la Universidad CEU San Pablo.  Este programa, integrado en la oferta de la Summer University CEU, está diseñado para ofrecer a los alumnos la enriquecedora oportunidad de vivir una inmersión en la Ciencia en inglés. Los alumnos proceden de los grados de Farmacia o los grados simultáneos en Farmacia y Biotecnología y sus correspondientes modalidades bilingües.
 
Durante cuatro semanas, el alumno experimenta el proceso de desarrollo de un proyecto desde su fase inicial hasta la presentación de los resultados, lo que fomenta el conocimiento y las habilidades del alumno sobre fundamentos científicos y conceptos técnicos necesarios para la investigación y el trabajo en laboratorio.
 
 El curso está dirigido por facultativos académicos de la Universidad de Dundee (Life Sciences) que en todo momento acompañan y ayudan en la elaboración de las tareas de laboratorio, pero también imparten sesiones informativas sobre escritura en inglés, análisis de los resultados, preparación de pósters y presentaciones orales. Al final del curso, los alumnos habrán adquirido las herramientas necesarias para entender, procesar y comunicar en inglés científico los resultados de la experimentación realizada. 
 
Además, la excelente organización del curso deja tiempo libre suficiente para disfrutar de muchas actividades culturales y turísticas que añaden un valor extra al aprendizaje y hacen más que agradable la estancia en Escocia. 
 

Más información:
  • Palabras clave
  • Ciencia
  • Investigación
  • Universidad de Dundee
  • Escocia
  • laboratorio