Noticias

El prestigioso arquitecto Terence Riley participa en una sesión crítica del Grado Internacional
16/10/2014
IMG16102014185203203
El prestigioso arquitecto Terence Riley ha sido, durante unas horas, profesor invitado de los alumnos del Grupo Internacional de Arquitectura de la Universidad CEU San Pablo. Riley ha revisado con los alumnos sus trabajos de la asignatura Proyectos Arquitectónicos impartida por los profesores Mayka García Hípola y Juan Hevia. Estas sesiones se celebran todos los años y se hacen siguiendo el sistema anglosajón en el que los grupos de proyectos hacen una sesión crítica con invitados externos. 
 
Esta actividad forma parte de la iniciativa ‘Al Borde de la Crítica’ organizado por la Universidad CEU San Pablo y Roca Madrid Gallery. ‘Al borde de la crítica’ es un  ciclo de jornadas que tiene como objetivo reflexionar sobre la teoría y crítica arquitectónica de la mano de prestigiosos profesionales del sector. Estas jornadas se celebran del 7 de octubre de 2014 al 25 de marzo de 2015 en el Roca Madrid Gallery (José Abascal 57, Madrid).
 
 ‘Al borde de la crítica’ se configura como un espacio de debate plural para incentivar el diálogo, acercar posiciones y configurar nuevos escenarios en el controvertido ámbito de la crítica arquitectónica. El ciclo, compuesto por cuatro jornadas, está comisariado por los arquitectos Beatriz Villanueva y Francisco Javier Casas y el profesor de la Universidad CEU San Pablo, Santiago de Molina. 
 
La próxima sesión del ciclo se celebrará el miércoles 5 de noviembre bajo el título ‘Postcrítica’ en el que participarán los arquitectos Juan Antonio Cortés, Jaume Prat, y  Eduardo de la Peña.
 

  • Palabras clave
  • Arquitectura
  • Terence Riley
  • internacional