Este sitio web utiliza Cookies Propias y de Terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, analizar hábitos de navegación y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando consideramos que acepta la instalación de las mismas (consulte nuestra Política de Cookies) Aceptar

Título Propio en BIM Management (Building Information Modelling)

Presentación

Building Information Modeling (BIM) es un nuevo entorno de trabajo para la realización de proyectos de arquitectura que permite el modelado tridimensional durante el proceso de proyecto del edificio. El entorno BIM no sólo facilita modelados tridimensionales de manera sencilla sino que supone una herramienta muy potente para la gestión del edificio en fase de proyecto, ejecución y mantenimiento.

El Diploma de Extensión Universitaria en BIM Management de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad CEU San Pablo se ha concebido con el propósito de reforzar el perfil profesional del egresado en titulaciones de arquitectura e ingeniería para capacitarlo en el empleo del entorno de trabajo BIM, respondiendo a la demanda de empresas privadas y organismos públicos que se encuentran en el proceso de migración de las tecnologías digitales ya obsoletas basadas en el CAD hacia la tecnología de gestión de proyecto basada en BIM.

El Diploma de Extensión Universitaria en BIM Management se organiza en tres módulos con materias obligatorias (de 36 ECTS) más un Proyecto Final (de 3 ECTS) con un total de 39 ECTS. La titulación obtenida es un título oficial Autodesk. (AUTHORIZED TRAINING CEN-TER). Formación homologada para el acceso a la Certificación Profesional.

 

Contenido

Semester Modules
 

Revit Básico

  • Introducción a los ajustes de la interfaz del software mediante la iniciación de un proyecto de arquitectura en el entorno BIM, comenzando desde la creación y modificación de elementos constructivos hasta su posterior visualización a partir de la creación de vistas.
  • Incorporación de componentes de mobiliario en el proyecto arquitectónico y aprendizaje de métodos de generación de elementos de conexión, cerramiento e iluminación.
  • Iniciación a la incorporación de familias de elementos constructivos y a su modelado personalizado, así como a la generación de planos que incluyan la documentación gráfica relativa al proyecto, tablas de planificación y etiquetas.
 

Revit Avanzado

  • Creación de elementos estructurales complejos y gestión de materiales en los elementos constructivos incluyendo métodos de personalización y configuración de uniones entre elementos constructivos. Modificación de elementos de cerramiento: forjados y cubiertas.
  • Incorporación de conceptos de gestión de fases así como clasificación de parámetros e introducción a tablas y fórmulas en tablas. Trabajo con familias, masas y puntos bases de reconocimiento para la implantación del proyecto arquitectónico, así como estudios de soleamiento.
  • Creación materiales personalizados para la gestión del proyecto arquitectónico y desarrollo de detalles constructivos trabajando con grupos (bloques) así como desarrollo de presupuestos.
  • Implementación de dinámicas de trabajo colaborativo con el software y gestión de proyecto empleando las herramientas conocidas como sub-proyectos.
 

Mediciones

  • Incorporación de herramientas de medición automatizada y generación de tablas de mediciones exportables para la generación de bases de datos de presupuestos.
 

Bim Manager

  • Herramientas de gestión de proyecto, introducción a las competencias y responsabilidades así como a los estándares establecidos en el entorno BIM. Uso del modelo en Facility Management.
 

Fabricación Digital

  • Introducción a la Fabricación Digital, aprendizaje del uso de las tecnologías de fabricación digital e integración en el entorno BIM.
 

Estructura

  • Generación de pórticos, estructuras metálicas, refuerzos de armados, refuerzos de encuentros metálicos y cimentaciones para la posterior generación de un modelo analítico y de gestión de proyecto.
 

Mediciones y presupuestos

  • Herramientas de análisis y desarrollo de análisis comparativos a partir de interfaces avanzadas. Preparación y colocación de familias y plantillas para facilitar las mediciones y presupuestos de los elementos constructivos.
  • Conexión de componentes y ejecución de comprobación de interferencias para la generación de informes de comprobación de interferencias.
 

Naviswork

  • Metodología para la presentación de proyectos e importación y uso de archivos Revit BIM y MEP. Exploración virtual 3D del modelo construido previo a la revisión y análisis del proyecto: interferencias, errores, etc.
  • Desarrollo de trabajo colaborativo con equipos, clientes y proveedores y animación visual 3D de la construcción del modelo en coordinación con la planificación. Creación de visualizaciones y presentaciones del modelo foto-realistas
 

Proyecto final

  • Integración de los módulos en la generación de un proyecto arquitectónico en Revit.

Asignaturas

BIM MANAGER - 39 ECTS

Módulos Créditos
MATERIA 1.1. REVIT BÁSICO 6 ECTS
MATERIA 1.2. REVIT AVANZADO 6 ECTS
MATERIA 1.3. MEDICIONES 3 ECTS
MATERIA 1.4. BIM MANAGER 3 ECTS
MATERIA 1.5. FABRICACIÓN DIGITAL 3 ECTS
MATERIA 1.6. ESTRUCTURAS 9 ECTS
MATERIA 1.7. MEP 3 ECTS
MATERIA 1.8. NAVISWORK 3 ECTS
MATERIA 1.9. PROYECTO FINAL 3 ECTS

Inscripción

Si estás interesado en recibir más información o quieres inscribirte a este curso ponte en contacto con: