Noticias

¡Por la verdad de la vida!
09/03/2020
web Alfonso Bullon Alicia Latorre Gabriel Galdon ProVida 2

El presidente de la Asociación Católica de Propagandistas y de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Alfonso Bullón de Mendoza, y la presidenta de la Federación Española de Asociaciones ProVida, Alicia Latorre, han presentado e inaugurado el XXIII Congreso Nacional ‘ProVida’. Este año tiene como lema ‘¡Por la verdad de la vida!’.

Tras la inauguración, el catedrático de Periodismo y profesor de Ética, Gabriel Galdón ha impartido una clase magistral bajo el título ‘Infoética y verdad sobre la vida’. En ella ha querido afirmar: “la infoética es a la información lo que la bioética, hecha por cristianos, es a la biología: es decir, la ciencia periodística que tiene en cuenta la verdad sobre el hombre, sobre sus dones y acciones; que desde la fe, la razón y el corazón, constituye y configura la actividad informativa como un saber prudencial al servicio de la verdad, el bien y la belleza que las personas necesitan para su enriquecimiento moral y cultural, imprescindible para ser libres y solidarios en la consecución del Bien Común. Y, por tanto, es la configuración informativa adecuada y estructurada para defender y promover la verdad de la vida humana, su defensa y el anuncio de su belleza.”

A lo largo de estas dos jornadas, se celebrarán una serie de mesas redondas enfocadas en la defensa de la vida humana. Se abordarán temas como la eutanasia, el transhumanismo, la natalidad o el aborto. Asimismo, se podrán escuchar testimonios que ayuden a reflexionar sobre aspectos relacionados con la vida, que se fundamentan en el gran precepto de este congreso: todos somos necesarios. Además de la Federación Española de Asociaciones ProVida, colaboran en la celebración de este congreso nacional la Fundación Universitaria San Pablo CEU, la Asociación Católica de Propagandistas y el Instituto CEU de Estudios de la Familia.


  • Palabras clave
  • ProVida
  • Instituto CEU de Estudios de la Familia
  • bien común
  • infoética