Noticias

Domingo Barber y María Escribese estrenan nuevos cargos en la EAACI
05/12/2019
Domingo Barber y Marta Escribese

El profesor de la Facultad de Medicina y director del Instituto de Medicina Molecular Aplicada (IMMA) de la Universidad, Domingo Barber, ha sido nombrado Chair del Scientific Programme Committee de la Academia Europea de Alergia e Inmunología Clínica (EAACI) para los dos próximos años. El profesor Barber será responsable junto con un portugués, Andres Moreira, de organizar el Congreso Anual de la EAACI de 2021 y 2022, el cual está considerado el mayor congreso mundial de alergia y cuenta con una media de 10.000 asistentes. 

Asimismo, la también profesora de la Facultad de Medicina de la Universidad, María Escribese, ha sido nombrada por la EAACI como Chair del Working Group on Genomics and Proteomics de la Academia. Además, María Escribese ha obtenido una financiación de 7.200 euros para una Task Force de la Academia. Por otra parte, la Universidad recibirá 24.000 euros en dos años destinados a la investigación que serán gestionados mediante la OTRI.

La EAACI es una asociación de médicos, investigadores y profesionales de la salud consagrados a velar y cuidar la salud de pacientes afectados por enfermedades alérgicas. Se ha afianzado como la fuente primaria de referencia para la búsqueda de información relacionada con esta rama de la medicina.

Desde su creación, esta organización ha tenido la misión de ser la plataforma más eficiente para la comunicación científica y la educación en el ámbito de la alergología y la inmunología, con el fin de mejorar la calidad de vida de pacientes que sufren este tipo de enfermedades. A día de hoy, la EAACI ya cuenta con casi 10.000 miembros de 121 países y con la vinculación de más de 50 sociedades nacionales de alergólogos.


  • Palabras clave
  • Medicina
  • EAACI
  • alergia
  • inmunología
  • enfermedades