“Desde la época contemporánea el enemigo de España nunca ha estado fuera”
23/01/2020
barcena borbon martinez bordiu bullon fernandez diaz

Con esta reflexión, Alberto Bárcena comenzaba su intervención en el acto de presentación de su libro “La Pérdida de España. Tomo II: De la Segunda República a nuestros días”. Esta obra da continuidad al primer tomo de esta obra de Alberto Bárcena, donde presentaba la Historia de España como un conflicto entre los dos bandos, fundamentalmente religioso. En este segundo tomo Bárcena describe la radicalización de este conflicto hasta desembocar en 1936 en la Guerra Civil y, en consecuencia, en el período en el que la Iglesia católica sufriría la persecución más cruenta en sus dos mil años de historia. Con una visión que difiere a la que se deriva de la interpretación de la Ley de la Memoria Histórica, Bárcena analiza la Segunda República y la Guerra Civil en el segundo tomo de esta obra. Asimismo, adquiere una postura crítica ante la Masonería y su papel tanto en el período histórico de la Segunda República como en el de la España de la Democracia.

Bárcena en su intervención durante el acto de presentación ha afirmado que “desde la época contemporánea el enemigo de España nunca ha estado fuera”. Además, denuncia el recrudecimiento del ataque a la Iglesia en los últimos años de nuestra historia. También ha intervenido en la presentación el presidente de la Asociación Católica de Propagandistas y de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Alfonso Bullón de Mendozaasí como el secretario general del Instituto CEU de Humanidades Ángel Ayala, Juan Ignacio Grande Arandael ex ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz y el empresario Luis Alfonso de Borbón y Martínez Bordiú.

Luis Alfonso de Borbón ha exhortado a los asistentes de la presentación a hacer una reflexión de la España actual y ha defendido que, a día de hoy, no se puede olvidar que es España todavía muchos defienden los valores de la familia, la fe, la convivencia y la libertad por encima de todo. Por su parte, Jorge Fernández Díaz ha destacado que la historia vista como la interacción entre nuestra libertad y la providencia de Dios también se puede trasladar al ámbito de las naciones. En este sentido, Fernández Díaz destaca que ese esa interacción es el sentido de la historia.

• historia contemporánea
  • humanidades