Noticias

CEU y Amazon Web Services presentan un Programa de Cloud Computing en España
14/05/2020
Encuentro digital Amazon CEU

La Fundación Universitaria San Pablo CEU ha anunciado hoy un nuevo Programa de Cloud Computing en colaboración con AWS Educate. El Programa tendrá una duración de tres años y tiene como objetivo preparar a la próxima generación de profesionales de la computación en la nube y responder así a las necesidades de conocimientos sobre el cloud de Amazon Web Services (AWS), cada vez más demandados por organizaciones españolas e hispanoamericanas. Este pionero Programa de Cloud Computing será el primero en España en colaboración con AWS.

El nuevo plan de estudios, que comenzará en septiembre de 2020, busca formar a los trabajadores del futuro dotándoles de nuevas oportunidades profesionales en tecnologías cloud computing avanzadas y altamente demandadas, tanto en España como en otros países de habla hispana. LinkedIn ha identificado la nube como una de las capacidades más demandadas por las empresas de todo el mundo durante los últimos cuatro años.

A través de AWS Educate, la iniciativa global de AWS que proporciona a estudiantes y docentes los recursos necesarios para acelerar el aprendizaje relacionado con la nube, el programa estará disponible en tres universidades españolas del grupo educativo CEU: CEU San Pablo (Madrid), CEU Cardenal Herrera (Valencia) y CEU Abat Oliba (Barcelona). Por su parte, los estudiantes de Hispanoamérica podrán seguir el Programa de forma online.

Todos los estudiantes del Programa formarán parte de AWS Educate, facilitando el acceso a experiencias reales con tecnologías y herramientas cloud líderes. Además, el grado incluirá la acreditación y certificación de capacidades y competencias requeridas por AWS y otras organizaciones que actualmente utilizan servicios en la nube, lo cual facilitará a los estudiantes el acceso a oportunidad laborales relacionadas con arquitectura en la nube, analítica de datos, ciberseguridad y desarrollo de software, así como nuevas posiciones nativas de la nube, como el desarrollo de operaciones o DevOps. Gracias a la estructura de módulos, los alumnos contarán con múltiples puntos de entrada y salida del Programa de Cloud Computing y recibirán acreditaciones oficiales de cada uno de los módulos completados individualmente o de todo el Programa.

“Mediante este nuevo Programa creado en colaboración con AWS, las Universidades CEU están facilitando el camino para que los alumnos puedan convertirse en los profesionales altamente capacitados que requieren las organizaciones”, ha explicado Rosa Visiedo, rectora de la Universidad CEU San Pablo y directora de Universidades CEU. “Estamos entusiasmados por colaborar con AWS y fomentar el desarrollo de las capacidades de nuestros estudiantes, proporcionándoles las herramientas necesarias para convertirse en los pioneros del siglo XXI”, ha subrayado la rectora.

“La integración de un currículo centrado en la nube y alineado con las necesidades profesionales contribuirá a preparar a los estudiantes para un mundo laboral cambiante y creará una nueva generación de talento altamente capacitado. Mediante este Programa buscamos generar una fuerte red de talento e innovadores de la nube”, señala Ken Eisner, director de Programas de Educación Globales de AWS y responsable de AWS Educate. Asimismo, Eisner ha indicado que “estamos encantados de colaborar con el CEU en este Programa, ya que abre nuevos caminos y aumenta la oferta online accesible en España e Hispanoamérica, ofreciendo a los alumnos hispanohablantes oportunidades para desarrollar sus carreras en el sector del cloud computing”.

El Programa será impartido online y complementado mediante trabajo práctico basado en experiencias reales, accesibles a través de sesiones presenciales y en línea. Además, el aula del Programa de Cloud Computing, impulsada por AWS, permitirá a los alumnos compartir conocimientos y colaborar con sus compañeros para completar los retos de cada módulo.

Esta nueva formación también contribuirá a la iniciativa CEUTECH FOR GOOD, con la que la Universidad realiza proyectos que tienen un impacto positivo en el mundo. En cada uno de los módulos del Programa los estudiantes encontrarán desafíos dirigidos a dar respuestas que mejoren el bienestar de la sociedad a través de soluciones de computación en la nube.

AWS Educate es una iniciativa global de Amazon que busca proporcionar a los estudiantes una amplia gama de recursos para desarrollar capacidades tecnológicas orientadas a la nube. Con un enfoque en experiencias de aprendizaje aplicadas al mundo real, AWS Educate ofrece a los alumnos acceso a contenido diseñado para introducir la tecnología en la nube, que impulsa la innovación en campos como la inteligencia artificial, el reconocimiento facial y de voz, gaming o avances médicos, entre otros. Además, AWS Educate cuenta con una bolsa de trabajo que permite a los estudiantes buscar y presentar sus candidaturas a miles de vacantes laborales y becas basadas en el cloud y ofrecidas por Amazon y otras empresas de todo el mundo.


Más información:
  • Palabras clave
  • Computación en la nube
  • Amazon
  • AWS
  • tecnología
  • herramientas
  • oportunidad laboral