Noticias

Elizabeth Frank participa en los Partner Days de la DHBW Stuttgart
05/12/2019
Celebracion Partner Days Universidad Stuttgart

La profesora Elizabeth Frank, de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, ha participado en los Partner Days de la Universidad DHBW Stuttgart (Alemania), con el objetivo de dar a conocer la Universidad de cara a futuros intercambios internacionales, tanto de estudiantes como de profesores. Un evento que ha contado con la participación de docentes procedentes de universidades de Estados Unidos, Méjico, Nueva Zelanda, Turquía, Finlandia, Irlanda y Reino Unido.

Durante este encuentro, la profesora Frank ha conocido en primera persona el centro para simulaciones ZMS (Zentrum für Management Simulation) de la universidad alemana. Los juegos de gestión y simulación constituyen una parte substancial en la enseñanza de la Universidad DHBW. Además, ha tenido la oportunidad de participar en una simulación compitiendo contra otros cinco equipos.

La profesora Frank también se ha reunido con las dos alumnas de la Facultad que actualmente están cursando su movilidad anual Erasmus+ en Stuttgart. Las jóvenes estudiantes han destacado como puntos fuertes de la universidad de acogida las clases que estaban recibiendo, sobre todo en el ámbito de simulaciones realizadas en las áreas de contabilidad, logística y gestión de empresas.

Por último, la profesora Frank ha aprovechado su viaje a Alemania para visitar a la Universidad Hochschule Heilbronn, con la que el CEU tiene un convenio de movilidad, en su campus Schwäbisch Hall. Allí se ha reunido con el director de Relaciones Internacionales y la coordinadora de programas de intercambio. Un contacto que cobra relevancia, pues la universidad germana se ha unido recientemente al proyecto intensivo “IP Future in Banking and Finance” que, este año, tras seis ediciones, se celebrará en La Haya.


  • Palabras clave
  • Stuttgart
  • Alemania
  • intercambio
  • enseñanza
  • internacionalización
  • Erasmus+